LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de agosto, 2013
Actualizado 04:27 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 09:43 a.m.

Nicaragua pide asistencia al PMA por inundaciones

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 13

 

 

Una de las casas afectadas por inundaciones en Puerto Príncipe. LA PRENSA/Jeronimo Duarte

 

 

Ginebra/EFE

 

Las autoridades del país solicitaron formalmente asistencia al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas por las inundaciones que han afectado comunidades habitadas sobre todo por indígenas de la etnia miskito, dijo hoy una portavoz del organismo.

 

"El Gobierno de Nicaragua ha pedido la ayuda del PMA y un segundo cargamento de alimentos ha sido enviado el pasado viernes para las familias más pobres en 25 comunidades asentadas en la Municipalidad de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte", anunció la portavoz del PMA en Ginebra, Elisabeth Byrs.

 

Los habitantes de Prinzapolka no tienen alimentos en estos momentos y prácticamente todos los cultivos se han perdido, por lo que los meses de octubre y noviembre serán muy duros para ellos, adelantó la portavoz.

 

El 95 por ciento del área afectada es rural y depende de la agricultura y la pesca.

 

Las inundaciones empezaron en junio y prosiguieron en julio.

 

El segundo y más reciente cargamento enviado por el PMA consiste en 75 toneladas de arroz, fríjol, maíz, aceite vegetal y cereales fortificados con micronutrientes que serán distribuidos en raciones de 30 días a más de 6.000 personas, que viven en las proximidades de los ríos Bambana y Prinzapolka, precisó Byrs.

 

Esta última zona ha sido declarada zona de alerta roja por las autoridades nacionales.

 

El primer cargamento de ayuda del PMA estuvo destinado a familias que viven en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Comentarios | 13

2013

Ago 06

10:53 a.m

Niqui dice:

Solo hay dinero para francachelas y despilfarros en el sandial

2013

Ago 06

10:51 a.m

Rigoberto Cruz dice:

Los organismos internacionales deberian ser serios y decirle al gobierno de Ortega que no pueden ayudarle porque el se ha beneficiado lo suficiente a traves del gobierno como para poder costear la ayuda para sus propios conciudadanos. Pide ayuda a los Estados Unidos a los cuales ataca pero sigue ganando millones de dolares con el monopolio del combustible. Los organismos internacionales deben ser serios, logicos y justos porque alimentan la sinverguenzada de los danielistas.

2013

Ago 06

10:12 a.m

Jesica dice:

cada año la asamblea presupuesta millones para cubrir ayuda en caso de desastres,pero por q no hacen uso de ese dinero q es de nuestros impuestos?por q usan nustros ahorros del INSS y no lo presupuestado en la asamblea?mas bien el dinero presupuestado para emergencias cada año es gastado sin q nadie haya resibido un cordoba,en pocas palabras es otro robo mas de el nefasto presidente ilegal ortega y su mafia de delincuentes en las instituciones del estado seciestrado por ortega/aleman,malditos

2013

Ago 06

09:58 a.m

nicaragua sin ortega dice:

Y porqu no le pedimos mejor; ayuda a Hugo Chavez( rezandole) o a Nicolas Maduro, o Fidel Castro, a Bladimir Putin o a Alguno de esos cmomunistoides modernos. Ya que las naciones unidas, independientemente que sea la union de varios paises, es de los Imperialistas. Ah o es que solo los podemos madriar desde las tarimas enfloradas de los satrapas nicas actuales, pero cuando necesitamos rialitos entonces hay que buscar a los malditos gringos imperialistas. Que doble moral o descarados que somos.

2013

Ago 06

08:47 a.m

Luis dice:

Despues de todo todas la donaciones o se las roban, o se pierden en el minsa grandes lotes de medicina se perdieron por la ineptitud de sus autoridades para manejar las medicinas donadas. Por eso ahora la comunidad internacional, tiene que exigir mejor manejo en donaciones, asi como la transparencia y estado de derecho. Respeto a la soberania que no se vende mucho menos se regala, por eso esa concesion del Canal tiene que ser cancelada!

2013

Ago 06

08:44 a.m

Viva Nicaragua dice:

Que triste imagen.... el pobre perro desprotegido. Es una pena como estas comunidades han perdido todo. El gobierno debe de estudiar como proteger a las personas que habitan en estas zonas. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. El gobierno en vez de invertir en monumentos a Chavez y tanta pancarta politica, luz para los arbolitos debe ayudar al pueblo.

2013

Ago 06

08:44 a.m

Luis dice:

En vez de gastar el dinero del pueblo en gastos de avion fleteado y en flores para adornarse, y demas gastos vanos. Se deberia sacar los fondos el gobierno y ellos mismos mandar de sus propios recursos, o es de que no tienen la capacidad de ser autosuficiente con toda la riqueza de Nicaragua! limosnero y con garrote! Donde esta la abilidad de este gobierno para gobernar y controlar una situacion de emergencia? No existe esa es la vulnerabilidad de este sistema corrupto. Inoperancia.

2013

Ago 06

08:31 a.m

javi dice:

Con todo ese dinero que se gasto en la compra de esas lanchas de guerra que acaban de comprar mejor los hubieran usado para ayudar a esas personas y no tuvieran necesidad de estarle pidiendo ayuda a la onu

2013

Ago 06

07:59 a.m

silvester dice:

Esta es la especialidad de este trompudo: Limosnero y con garrote!

2013

Ago 06

07:27 a.m

Alli si sirve Estados Unidos dice:

Y porque Daniel no le pide ayuda a Venezuela, y como es que no necesita de Estados Unidos?, si hasta quiere dar asilo al Snowden y que estados unidos nos de la espalda totalmente.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.