Pan y amor para niñez

Asociación brinda alimentación y educación gratuita a niñez en el Mercado Oriental

10/08/2013

El Colegio Pan y Amor recibe cada día a los hijos de los comerciantes, vecinos del Mercado Oriental y cualquier otro niño que necesite educación integral. LA PRENSA/ G. FLORES

Carla Torres Solórzano

Un delicioso desayuno le da la bienvenida cada día a los pequeños estudiantes del Centro Escolar Pan y Amor, quienes después de saciar su apetito inician con entusiasmo sus actividades escolares.

Charlotte de Somarriba, presidente fundadora de la Asociación Pan y Amor, asegura que el centro inició en el año 2000 como un comedor infantil con cuarenta niños, con el tiempo se fueron sumando más y se vio la necesidad de darles también el pan de la enseñanza.

“Nunca hemos pensado que la pobreza se puede apoyar con solamente comer. La educación es la que va a sacar al niño de la pobreza”, dijo Somarriba.

Actualmente el centro ofrece las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación técnica, con el objetivo de brindarle a los estudiantes las oportunidades de aprender un oficio o seguir estudiando para obtener una profesión.

Somarriba explicó que los estudiantes gracias al apoyo de algunas empresas privadas y organizaciones reciben desayuno, almuerzo y dos meriendas al día, así como dinero para su transporte e incluso zapatos y uniformes para quienes lo necesitan.

DESDE MIAMI

Cada año el colegio recibe la visita de voluntarios de la Fundación Manos del Sur de Miami, quienes apoyan a los estudiantes en reforzamiento académico, actividades culturales y deportivas.

Paulina Montes, presidente de dicha organización asegura que desde hace ocho años se realizan las visitas en Nicaragua y han sido experiencias de crecimiento personal para los voluntarios.

“Los jóvenes aprovechan sus vacaciones escolares para viajar y compartir con los niños. El único requisito es que hablen español, la mayoría son de origen latino”, dijo Montes.

Las visitas se realizan dos veces al año durante los meses de julio y agosto.

Actualmente hay un grupo de 22 jovencitas que durante una semana, interactúan con los estudiantes e incluso visitaron sus hogares dentro del mercado para ver su forma de vida y cómo apoyarlos.

“Ellos salen admirados de la pobreza en que viven y cómo siempre están sonrientes”, dijo Montes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El que da caridad nunca tendra pobres

    Dice en el Coran y la Biblia que debemos de hacer JUSTICIA en la tierra primero con los mas necesitados con una mano das y con otra recibes de DIOS.Todos estamos aca para ayudar al que tiene problemas fisicos,economicos, intelectuales ,niños,niñas,viejos,jovenes,animales,naturales todos y cuidarlos con armonia.

  • Y BASTA YA

    Si todos los Nicaragüenses unieron esfuerzos como los voluntarios presentes. nuestro gran país seria mejor. Debemos de iniciar con la niñez a enseñar valores de convivencia pacifica, los sacerdotes promover el amor al prójimo, los políticos ejercer su labor buscando el bien común de todos los Nicaragüenses.
    Hay que iniciar con la niñez, para sustituir al montón de vetarros que viven el pasado lleno de conflictos, y buscando soluciones personales.
    FELICIDADES a esas personas


Recientes
28/04/2017 10:06 AM

Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Deportes
Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

"Muy cómodo me siento abriendo juegos, me gusta mucho y sé que debo aprovechar esta oportunidad", confiesa el tirador de 28 años..

28/04/2017 09:52 AM

Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

Departamentales
Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

El hombre, originario de Nueva Guinea, iba con rumbo hacia el puerto de Corinto, pero una camioneta se le atravesó en el camino y al intentar esquivarla se estrelló contra el monumento, el cual qued..

28/04/2017 08:57 AM

Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

Política
Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

La mayor caída de esta lista integrada por 180 países, la registró Nicaragua, (92, - 17). La reelección del presidente Daniel Ortega se caracterizó por "múltiples casos de censura, intimidación,..

28/04/2017 07:52 AM

“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Salud
“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir. Con apenas 20 kg de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasi..

28/04/2017 12:03 AM

Emprendimiento retrocede

Economía
Emprendimiento retrocede

La baja calificación de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento, en los últimos cuatro años, significa para especialistas la necesidad de que en el país hayan ajustes y sea fijada una pol..

28/04/2017 12:02 AM

Informalidad es blanco de lavado

Economía
Informalidad es blanco de lavado

El director para América Latina de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, Gonzalo Vila, explicó que también la industria extractiva debe ser regulada en materia de movi..