LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de octubre, 2013
Actualizado 09:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Del Ministerio de Educación de Nicaragua

Docentes serían la prioridad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Mined ya define su nueva estrategia educativa para después del 2015

 

La falta de formación de maestros es otro de los problemas. En secundaria, por ejemplo, el empirismo afecta a casi la mitad de educadores. LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

El Plan Post 2015 del Ministerio de Educación (Mined) priorizaría, entre otras cosas, a los maestros del sistema educativo público. Para esto, Nicaragua se integrará a la Estrategia Regional de Docentes de la Unesco.

 

Por lo menos así lo acordaron con las autoridades de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, que llegaron al país el mes pasado en el marco de los procesos de revisión de los países comprometidos con los Objetivos de la Educación para Todos (EPT).

 

Las autoridades educativas aseguraron a la Unesco que una de las tareas que realizarán después del 2015 —cuando termine el plazo para universalizar la educación primaria orientada en el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio— será el fortalecimiento docente.

 

Este será el objetivo de la Estrategia Regional sobre Docentes de la Unesco, que busca incidir en el diseño de políticas públicas que mejoren su desempeño.

 

Este nuevo plan del Mined, que dará seguimiento a la Estrategia Nacional de la Educación 2011-2015, tendrá un enfoque de desarrollo y de educación que se nutrirá de la reflexión con distintos protagonistas de la sociedad nicaragüense, explica la Unesco en un comunicado de prensa.

 

Este 2 de octubre, Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la Oficina Regional de Educación de la Unesco, se reunió con María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en Chile, para informarle sobre los resultados del encuentro con las autoridades educativas nicaragüenses.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.