Policía confirma choque con armados

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

Un policía permanente y tres policías voluntarios fueron los que fallecieron hoy en un enfrentamiento entre una patrulla combinada del Ejército y de la Policía contra un grupo armado, obteniendo este último seis bajas para un total de diez muertos.

La versión oficial de la Policía quien se refiere al los armados como “grupo delincuencial”, indica que el hecho ocurrió a eso de la 1:00 p.m de hoy en Bocas de Ayapal, región especial de Ayapal, departamento de Jinotega, cuando “el grupo delincuencial” realizaba un robo con intimidación a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Aráuz “y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes”.

“Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara”, dice la nota policial. Sin embargo, hay versiones de pobladores que han informado a LA PRENSA que indican que los armados intentaban tomarse la delegación policial.

Según las versiones que le proporcionaron vecinos del lugar al director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, el grupo armado liderado por un sujeto apodado como “Alexis” incursionó al poblado para explorar el lugar, vestían de civil pero portaban armas cortas pero aparentemente la Policía fue avisada a tiempo de las intenciones de la toma, y fueron repelidos por los policías. En la huida de los armados llegaron hasta el lugar conocido como a un comisariato del lugar donde continuó la refriega, que sorprendió a toda la población.

Los uniformados que fallecieron fueron el suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López. Y resultó lesionado el policía Denis Rodríguez Castro.

Al lugar se trasladó un equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes, dice la versión policial, que a su vez transmite las condolencias a los familiares de los oficiales fallecidos.

Share Button
ETIQUETAS: ,
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php