14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William James Vahey fue maestro del Colegio Americano Nicaragüense de agosto de 2013 a marzo pasado, cuando las autoridades del colegio se pusieron en contacto con el FBI, luego de encontrarle una memoria USB con imágenes pornográficas de niños. LA PRENSA/ FBI

William Vahey abusó de hijos de diplomáticos

Era a menudo el primero en llegar por la mañana y el último en irse. Llevaba a los estudiantes a sitios exóticos y les daba galletitas con leche cuando se acostaban.

AP

Fue uno de los maestros más queridos de las escuelas internacionales donde estudian los hijos de los diplomáticos y de los ricos.

Era a menudo el primero en llegar por la mañana y el último en irse. Llevaba a los estudiantes a sitios exóticos y les daba galletitas con leche cuando se acostaban.

Esa fue la imagen pública de William Vahey hasta que una mucama se robó una unidad de memoria de su computadora en noviembre pasado. Allí había evidencia de que había abusado de una cantidad de niños adolescentes.

El descubrimiento de lo que el FBI considera uno de los pedófilos más prolíficos de que se tenga conocimiento generó una crisis en la comunidad de escuelas internacionales, en la que a los padres se les está diciendo que sus hijos podrían haber sido víctimas y los administradores se afanan por tomar medidas para evitar que se repitan abusos como los de Vahey.

Aparentemente, ni siquiera las víctimas de Vahey sabía que habían sido sometidas a abusos. Las galletitas Oreo que les daba tenían pastillas para dormir, en dosis suficientes como para que los niños perdiesen el conocimiento y pudiesen ser toqueteados y fotografiados desnudos.

Vahey intentó suicidarse en Nicaragua luego de que su mucama se robó la memoria. Sobrevivió, pero se mató en un segundo intento, clavándose un puñal a los 64 años y dejando a cientos de exestudiantes suyos con la incertidumbre de si fueron víctimas de abusos o no.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Paredes
    Hace 10 años

    Y pensar que la directora del colegio Americano le compro su pasaje, lo envio en el carro del colegio y lo dejo libre…. que barbara esta mujer deberian de hecharla presa por dejar ir a este HP.

  2. Esta en el Infierno
    Hace 10 años

    Desgraciado que ha de estar en el infierno. Padres – no dejen a sus hijos solos con nadie no importa quien sea, es obvio que este demonio tenia acceso a estos niños en lugares donde nadie lo podia ver.

  3. Argentina
    Hace 10 años

    Pero… En tantos años que delinquió, nadie dijera algo al respecto ¿?
    NO LO CREO. Estoy segura que además de la directora del colegio Americano, hay más encubridores y más que encubridores, &.

  4. carlos
    Hace 10 años

    Y que paso con esta escuela Oligarca, nadie investiga nada,cuanto, chicos fueron manociado por este tipo!!,Se quedaron calladito

  5. Carmen Guerra
    Hace 10 años

    Con qué objetivo La Prensa publica de nuevo esta noticia? Esto es amarillismo puro, les gusta mucho la nota roja.

  6. Sherlock
    Hace 10 años

    Uuuuummmm y donde està la evidencia de que està muerto?

  7. Marianella
    Hace 10 años

    Las autoridades actuaron muy tarde cuando ya el hombre estaba fuera de Nicaragua y para colmo falleció en su lugar de origen.
    Las autoridades colegiales deberían de ser mas exigentes e investigar al maestro que vayan a contratar para el bienestar de los alumnos y resto del personal de cualquier colegio, sea público o privado.

  8. Todavia Muchas Preguntas y Pocas Respuestas
    Hace 10 años

    Muchos opinan sin tener datos concretos. La prensa internacional ha publicado numerosos artículos con todo tipo de información acerca del caso que no ha aparecido en diarios en Nicaragua. Según estos reportes (muchos de los cuales son bastante explícitos) este caso es muy complicado y todavía hacen falta muchos detalles importantes, incluyendo la pregunta que todos se hacen: cómo es posible que este hombre haya podido eludir las autoridades en tantos países a través del mundo?

  9. que esperan para cerrar ese colegio.
    Hace 10 años

    que cierren ese colegio degenerado y que suerte que saque mis hijos de allí antes que llegara ese degenerado 

  10. Fanor Salvatierra
    Hace 10 años

    Cuál es la fuente que se enterró un puñal? En noticias de periódicos en inglés dicen que se disparó con un revolver. Pregunten al FBI la verdad de cómo murió este abusivo y criminal.

  11. Nicaraguense sin Justicia
    Hace 10 años

    Ya que el desgraciado se suicidó pues ahora que pague en Nic. su cómplice. Su cómplice es la directora del ANS ya que ella le permitió que huyera. Ella es concentidora!.
    Padres del ANS, deberían de exigir a las autoridades que hagan pagar a esta cómplice pq aún no se sabe cuántos niños en Nicaragua fueron abusados por este degenerado.

  12. CCA
    Hace 10 años

    En mi colegio hay un maestro demasiado querido, pero yo no confío en el. Da confianza, se mete con todo el mundo, pero no se, es raro. Yo mejor de largo del Profesor. Ya se lo he dicho a mis amigos, pero me ven como loco, cuidado pues.

  13. Al maestro con cariño
    Hace 10 años

    Las autoridades deberían al menos, estar investigando a esta Directora para que deslinden responsabilidades penales, eso solo se sabe investigando a profundidad. 

  14. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Mucho cuidado con esos profesores alegres, ¨cariñosos¨, buenas gentes, simpáticos, preocupados por los problemas de los niños y muchachos, de los que se vuelven super amigos de nuestros chavalos. Cuidado, mejor seamos nosotros quienes nos acerquemos a nuestros hijos antes que vayan a caer en las bocas de los lobos. Mucho cuidado muchachos y muchachas con esos profesores, verifiquen sus intenciones, analicen sus miradas y comportamientos. Hay buenos, pero también los William Vaheys.

  15. Hace 10 años

    Y eso a quien realmente le interesa? Vahey no es el primero y ultimo peodofilo que ha sido atrapado en el pais, pero obviamente como este senor estaba funcionando y mezclado con un sector social alto de nuestra sociedad, me parece que de aii es donde le esta llegando la tencion de la media, la policia y posiblemente la fiscalia de la Nacion. Y ahora que se puede hacer con lo que este individuo toco en ese grupo social? Me parece que por los particular y privado de esos y los afectados, este

  16. E. Gutiérrez
    Hace 10 años

    Si la directora de este colegio tuviera solo un poco de dignidad personal y profesional, así como un poco de respeto por la comunidad educativa de su colegio, lo que le correspondería como mínimo es renunciar. No puede alegar desconocimiento de ley y eso la convierte en cómplice desde la parte legal. Aunque no supiera los antecedentes criminales de Vahey si hubo reconocimiento público que sabía de su aberrante comportamiento siendo profesor en el Colegio Americano Nicaraguense.

  17. Roberto
    Hace 10 años

    Acciones a aplicar en ese colegio: Revision de todos los expedientes de los profesores y administradores, la directora AL CHIPOTE YA. Al Colegio una multa de 10 millones de dolares por exposicion de niños al peligro de un demonio. Cerrar las clases de natación de ese colegio, quien asegura que no hay otro pedofilo ahi que esta observando a los niños bañarse. Cuidemos a los niños, todo padre que mande a sus hijos a bañarse en esas piscinas no esta protegiendo realmente a sus hijos.

  18. Andy Pueblo
    Hace 10 años

    Y la eficiente policia $andinista con sus cuerpos de “inteligencia” que espian a obispos, curas, derechistas, deportan empresarios, politicos derechistas, amante de la zoila, y ex-socios de la chamuka (el Italiano), porque fallaron sus “contactos” con la INTERPOL y nunca vieron nada malo con ese gringo corrupto violador, sera tanta la pudedumbre de la corrupcion sandinista que no ven mas alla de lo que le ordena el dictador , y cuantos mas estaran encubiertos X la policia sandijuela

  19. saruman
    Hace 10 años

    la policía investigar porqué pasaron por encima de la autoridad nacional.

  20. Julio
    Hace 10 años

    Sobre todo respeto para los padres e hijos que pudieron haber sidos manoceados por Vahey; nadie esta por encima de estos hechos y decir que hacer o no, sino los padres de familia afectados por las fechorias de este senor. Recuerde que no es lo mismo ser parte del problema que ser un simple lector. A ellos corresponden dar a conocer o no si sus hijos fueron o no abusados; estan en todo su derecho de proteger su privacidad, y es problema que no les incumbe a los chismosos que opinan sin saber.

  21. IRRELEVANTE...
    Hace 10 años

    A todos los que han opinado en contra del colegio Americano, la noticia difundida es de una gencia Internacional, No es que eso haya ocurrido en NIC. Al parecer tienen problemas de lectura, En Nicaragua el tipo NO PUDO abusar de nadie gracias a la empleada quien es la HEROINA de todo esto! La oportunidad de Ensuciar el prestigio del AMERICANO es Ahorita!! con una Noticia vieja y ya sin rlevancia°!

  22. Thomas
    Hace 10 años

    Irrevelante, quien te asegura que en Nicaragua no pudo o no logro abusar de ningún niño? El Colegio quiso evitar el escándalo, por eso no hizo las denuncias a la policía, estoy seguro que esconden mucha información para no perder su disque “prestigio”

  23. Hace 10 años

    Quién les asegura que no violó o abusó de los alumnos del colegio americano? Trabajó un año para este colegio, llevó a sus estudiantes a paseos fuera de la institución. Hay muchos culpables en esta historia, el colegio y la policía. La Aminta seguro maneja la cifra de los niños violados, espero pueda dormir por las noches.

  24. Jose Noel
    Hace 10 años

    Deberíamos de reflexionar en que existen personas que aparentan ser buenos y en verdad hacen cosas muy malas; el hombre ya se mato o se murió, solo deben implementar verdaderos controles los que se dedican al servicio de la Educación de quienes educan a sus alumnos e hijos en los colegios incluyendo los públicos.

  25. A Fanor Salvatierra (Lee, man... lee!)
    Hace 10 años

    Aquí esta una de muchas fuentes en USA, Europa, y el Canadá que dicen lo mismo: “Vahey, un nativo de 64 años de edad de West Point, Nueva York, intentó suicidarse en Nicaragua después de su limpieza robó su unidad de memoria. Él sobrevivió, pero se suicidó en un segundo intento, apuñaleándose a muerte en Minnesota el 21 de marzo y dejando a cientos de antiguos alumnos preguntándose si fueron abusados.” HuffingtonPost May 13th/2014. Satisfied, Fanor?

  26. ELCIELO Lo VETODO
    Hace 10 años

    Deden pasar una LEY Que TODO hombre o mujer que VIOLE a un ser inocente de forma sexual de penetrcion,exposicion visual a revistas o internet, abuso corporal manoseo.,abuso fisica corporal de toda indole, abuso mental trauma , abuso verbal degradante, abuso emocional degradente ese o esa es un TERRORISTA …….LOS TERRORISTAS 100 ANOS A LA CARCEL…. LES SUPLICAMOS PASAR LA LEY de CARCEL . Todos a entregar informacion al FBI

  27. Hace 10 años

    asunto va a ser tratado en forma privada entre las personas afectadas ys su responsables, la escuela y lo embajda Americana y mas nada. Y jamas va a asalir a luz publica

  28. Carmen
    Hace 10 años

    Aja, se dan cuenta de que Nicaragua es el paraiso de los extranjeros buenos y malos porque se ve al extranjero con mas poder que al crioyo nica. Somos candiles de la calle oscuridad de nuestras casas. En los EU y Canada se hace una investigacion de si los profesores tienen abuso de menores reportados y un record de policia internacioanal. Para nosotros todo mundo es bueno. Aunque nos pateen a nuestra gente en el extranjero.

  29. Charlina Awake
    Hace 10 años

    Y ahora que si ya murio. Que enjuicien a las autoridades escolares y cierren sus centros que sin revisar el record de este sangano lo dejaron trabajar.

  30. jose g
    Hace 10 años

    el colegio americano es bien irresponsable al no saber as quien contrata, los deberían de demandar.

  31. Nadie va a Decir
    Hace 10 años

    Nadie va a decir ahora: Yo fui abusado, si son hijos de los ricos y diplomaticos…Seria verguenza para ellos y menos que el psicopata esta muerto, para qué?  

  32. Alejandro
    Hace 10 años

    Es estúpido pensar que si lo hizo en todos los colegios donde impartió clases, que lo detendría para no hacerlo en Nicaragua?

    Y bien o mal aquí existe una POLICIA NACIONAL, que trabaja con la INTERPOL. La República de Nicaragua no es un estado mas de E.U.A

  33. hablando con la verdad
    Hace 10 años

    Ante esta clase de acontecimiento, las autoridades correspondientes tienen el deber legal y moral de emitir el comunicado que actualize a los padres de familia que tienen a sus hijos en esa escuela con toda la informacion de lo sucedido y hasta donde estamos al respecto. No se puede tener a nuestros hijos expuestos a ese nivel y debe prometerse con argumentos fehacientes su cumplimiento para evitar que esto vuelva a ocurrir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí