14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Letra Pequeña

Miedo

Hay miedos más grandes que el de perder la propia vida. Por asuntos de la guerra viví algunas situaciones de las que pensé no saldría vivo. Uno puede pensar que ese momento, cuando te toca enfrentar la muerte propia —y en un combate hasta ir a buscarla— es el miedo más grande que uno pueda sentir por el mero instinto de sobrevivencia. Pero no, hay otros miedos más fuertes. Estos días viví uno de ellos. La vida me golpeó donde más me dolía. Mi hija Ximena cayó repentinamente enferma de gravedad y la posibilidad de que no pudiera salir viva de ello activó un miedo que desbordó todo lo que yo había sentido hasta entonces.

Días duros

Esta es tal vez la columna más personal que yo haya escrito nunca. Y espero me disculpen por ello. Trato de contestar con este testimonio la pregunta que por diferentes medios me han hecho muchas personas sobre mi ausencia las últimas dos semanas en este espacio que he mantenido, casi sin interrupciones, jueves a jueves, durante los últimos 20 años. Han sido días duros, de un gran desgaste físico, emocional y económico. Todavía no salimos de ellos. Pero gracias a Dios, a las oraciones de tantos amigos, y al esfuerzo de un equipo médico que ha estado con nosotros día y noche, mi hija está viva y mejorando.

Lección de vida

Han sido días de profunda reflexión. Sobre lo verdaderamente importante, sobre la fe y la diferentes formas que tiene la solidaridad para expresarse. Sobre los amigos, sobre lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Sobre la familia. Sobre la vida. Al final, si algún propósito tuvo esta situación, ha sido la lección que nos ha dejado.

Guerrera

Debo expresar mi reconocimiento, y aquí aflora otra vez el sentimiento de padre, a la fuerza y valentía que ha mostrado Ximena. La enfermedad se ensañó con ella. Y en los momentos más duros, siempre que fue necesario, sacó un coraje para luchar que, honestamente, no le conocía. Y cuando estuvimos a punto de derrumbarnos, ahí estuvo su sonrisa para sostenernos. ¡He aprendido tanto de ella!

Gracias

Tengo mucho que agradecer. A Dios que la ha protegido, a todos aquellos que dedicaron y dedican sus oraciones a su recuperación, a quienes han estado pendientes de su salud, a mi esposa Judith, a mi hijo Elmer y otros familiares que han estado ahí, moridores, y sobre todo al equipo médico que la ha atendido. A sus médicos de cabecera, el doctor Sergio Aragón, la doctora Lili Arellano y la doctora Crisanta Rocha, quien ha tomado el caso de Ximena como el de su propia hija. La hemos visto en las peores madrugadas, ahí, en los pasillos del hospital, vigilante, repasando y repasando el expediente en busca de algo que se le haya escapado. La hemos visto festejar con nosotros las buenas noticias y caer con nosotros en las malas. Ninguna facultad de medicina enseña eso. Se trae. Gracias, doctora Rocha.

Lo bueno y lo malo

No siempre el título de médico y el sentido humano van juntos. En este desfile de médicos he visto de todo tipo. Desde aquellos a quienes llamo “mercaderes de la medicina” como aquel que fue llamado a realizarle una operación, que finalmente no hizo pero dejó su recibo como si la hubiese hecho, hasta aquellos, y aquí sí voy a mencionar nombre, como el doctor Alfredo Zeledón, que sí realizó una operación y cuando se le preguntó cuánto le debíamos, solo dijo: “Nada, que Dios los bendiga”. Y no es que crea que los médicos deban hacer su trabajo de gratis en correspondencia al dolor ajeno. No. Esa es su profesión y de ello viven. Solo se pide un poco de empatía y consideración. Saber que tras cada tragedia de estas, hay una familia enjaranándose y vendiendo sus cosas, dispuesta a dejar todo, para salvar la vida de uno de sus miembros. No se vale aprovecharse de ello.

Leona

Especial admiración para Judith, mi esposa. Lleva ya casi tres semanas viviendo en el hospital. Velando al pie de la cama, tensa, pendiente como una leona que huele el aire en busca de algún peligro mientras cuida el sueño de su cachorro, dispuesta a reventarse la vida contra cualquier depredador que intente algo contra su cría. Es una gran madre.

COMENTARIOS

  1. Mercedes Rivas
    Hace 10 años

    Fabián, gracias a Dios por la mejoría de tu hija. Me alegra saber que
    hay buenas noticias. Jesús tiene en su costado abierto, en su Miricordia Divina a tu hija. Ánimo y fe en todo momento que él no abandona.

  2. Ana Moreno
    Hace 10 años

    Impresionante Fabián todo lo por lo que están atravesando. Gracias por compartir tus reflexiones sobre lo realmente importante en esta vida. Que Dios obre su milagro y les bendiga grandemente.

  3. Olimpia Linares
    Hace 10 años

    Aunque es muy personal, tocas el tema de “mercaderes de la medicina”, que se ensañan contra la pobre gente que sufre como lo ha hecho tu familia. Me toco personalmente, presentar mi factura cancelada en el hospital militar, para que me operaran de un quiste de ovario. Animo y fuerza y que Ximena siga en total recuperación y ustedes, unidos por la fuerza y el amor de Dios y la Familia

  4. Gator56
    Hace 10 años

    Impresionante tu articulo como tu dices personal,pero que nos toca a todos los padres que hemos estado en una situacion parecido,yo tuve la experiencia de ver malo y lo maravilloso de los seres humanos
    que conforman el conglomerado del cuidadado de salud,le deseo una recuperacion completa a tu hija,Dios te la va entregar sana.

  5. Sapjha
    Hace 10 años

    Fabian y Judith mucha FE, fortaleza, Paz y oración.

  6. María Luisa
    Hace 10 años

    Un gran artículo, que Dios les bendiga aun más.

  7. Valeria
    Hace 10 años

    Deseándole de corazón mucho ánimo y fortaleza a usted y su familia, que Dios los bendiga y siga iluminando al equipo médico hasta la total recuperación de su hija. Mis oraciones están con ustedes.

  8. Lorena
    Hace 10 años

    Mis respetos y admiracion para usted y su esposa. No me pierdo sus escritos llenos de verdad y elocuencia. Que Dios lo proteja siempre a usted y familia!

  9. Fe en su mejoria
    Hace 10 años

    Estoy seguro que con su fe; las oraciones de todos aquellos que las han ofrecidos por Ximena; y la fuerza vital y spiritual de ella bajo la inmensa gracia de Dios catalizaran su pronta recuperacion.

  10. Roberto Paredes
    Hace 10 años

    Animo Ximena, todos te queremos y deseamos verte con tus padres y hermanos jugando y verte crecer, fuerza, fuerza, fuerza.

  11. El Observador
    Hace 10 años

    Un afectuoso saludo y mis mejores deseos por la total recuperación de tu querida hija. Los que somos padres de familia y hemos pasado por esos dolorosos momentos de ver a un hijo grave, sabemos la angustia que se vive, cuando se echa mano de todo lo que se tiene para salvar a un ser querido. Porque la vida de un hijo no tiene precio para los padres responsables.

  12. Juan Escalante
    Hace 10 años

    Que Dios te bendiga Fabián, a vos y toda tu familia. Bendiciones.

  13. Cachinflin
    Hace 10 años

    Que Dios te bendiga Fabian a vos y toda tu familia

  14. Martin Gallegos Velasquez
    Hace 10 años

    Dios protege los faros que alumbran la oscuridad, y mantienen viva la esperanza de un pueblo atropellado. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

  15. Wilfredo Bermudez
    Hace 10 años

    Sr. Fabian: Me iden tifico con su dolor. Yo pase 10 anos durmiendo en el suelo a la par de la cama de mi nina. “Nephrodico Syndrome” afecta los rinones y se llena de agua. “Hay mi pansa duele” Me desgarra el alma todavia recordar esas quejas de ella. Hoy tine 19 anos y es universitaria y sana GRACIAS AL SENOR. Yo los recordare a Ud. su esposa y su famia en mi oraciones. Saludes.

  16. MARVIN SABALLOS
    Hace 10 años

    Estimado Fabian, antes que nada Felicitaciones por laa Bendiciones recibidas con la mejoria de la salud de tu hija. Pienso que los testimonios vivenciales tienen un alto valor educativo y merecen un sitio en la agenda comunicativa. Mediante ellos, a partir de lo cotidiano, se promueven valores y conductas socialmente deseables y se exponen y denuncian las egoistas y oportunistas.
    Vos, tu nina, tu senora,tu familia seguro saldran ffortalecidos de edta dura prueba.

  17. Chepeleon Arguello Urtecho
    Hace 10 años

    Fuerza y ánimo Fabián. Un abrazo.

  18. Ethel Solís
    Hace 10 años

    Dios nuestro Señor, tiene un propósito en todas las cosas que hace. Todas sus reflexiones en su columna de hoy, demuestran que la unión familiar y la fe caminan de la mano. Dios le bendiga a Usted y a su familia. Ximena: El Espíritu Santo es tu ángel. Con cariño de una asidua lectora de los escritos de Fabian Medina

  19. OCTAVIO A. MENOCAL
    Hace 10 años

    Estimado Fabian: Dios Todopoderoso es lento a la ira y super, super magnanimo cuando te brinda todo su amor. Yo estoy claro que el camino al cielo es unico y nadie va al Padre si no es por su hijo Jesucristo. El hombre tiene debilidades y el miedo es uno de ellos, pero ahi esta Dios que nos dice: animo, fuerte, que yo se la clase de madera de la que estas hecho. Usted, su esposa y su hija son persona de Fe, Catolico, Creyentes y Respetuosos de Dios. El esta con ustedes en todo momento y lugar.

  20. Victor M Ortega
    Hace 10 años

    Que Dios te bendiga al igual que tu familia. Recordemos que solo en Jesucristo hay salvacion. Me alegre al encontrar nuevamente tu Letra Pequeña, y expreso solidaridad por la situacion emocional y de salud por la que atraviesa tu familia. Gracias por compartir esos detalles familiares, pues a traves de tus escritos la mayoria nos consideramos como parte de un selecto grupo familiar. Oramos por una completa recuperacion de tu hija.

  21. Julio Garcia
    Hace 10 años

    Hay tanto escrito que no me atrevo hacerlo por que podria repetir algun comentario como si fuera copia , pero quiero decirle al Sr Medina , que lo comprendo perfectamente , por que igual que El , yo estuve velando a mi hijo en el Velez Paiz por varios dias hasta que murio , producto de la explosion de una granada que pusieron en la puerta de la casa donde residia , por un piricuaco que obedecia ordenes , la intencion era asesinarme a mi , pero fue mi creatura la que pago con su vida ,por eso lo

  22. Imelda de Jesus Blandino
    Hace 10 años

    Ruego al Señor, por la salud de tu princesita, mi admiración a tu esposa, por tu fortaleza y por que todo siga bien y pronto regrese a casa sanita. Este editorial ha sido el mejor y mas triste de tu vida. Que Dios los bendiga a cada uno de los miembros de tu familia y a los médicos que han dedicado su tiempo y su sabiduría en su profesión.

  23. EX-BLI Socrates Sandino
    Hace 10 años

    Hermano, realmente es una situación muy difícil la que pasaste, y creo que todo padre no quisiera nunca perder lo mas preciado, que es su sangre convertida en su ser humano lindo y bello, que nos trae alegrias y que uno llega a amar para toda la vida, yo en algunos momentos de enfermedad de mis hij@s le he pedido a Dios que me lleve a mi, y deje vivir a mis cachorros, pero Gracias a Dios ha escuchado mis plegarias y están conmigo siempre. Animo cro. que Dios nunca nos abandona

  24. Paciente
    Hace 10 años

    No crea señor Medina que solamente usted pasa por esas penas. La mayoría de los nicaraguenses estamos cansados de esta enfermedad que se llama sandinismo. A diario le suben a los productos, a cada rato le meten las manos a sus bolsillos. Semanalmente le ahogan con el alza del combustible. Inventan “leyes” para sacarle reales como la del tránsito y por último le regalan el pedazo de casa (pais) a un extranjero y lo dejan en la calle. Y si va enfermo a un hospital lo maltratan y lo dejan morir

  25. sergio
    Hace 10 años

    Don Fabian, mis oraciones estan con usted y su familia. Dios los cuide y lo bendiga siempre. Fe. El tarda pero nunca olvida.
    Saludes. Sergio

  26. JDCL
    Hace 10 años

    Todos estabamos preocupados por tu ausencia, porque tus columnas
    y comentarios nos mantienen con las ganas de seguir viviendo. De
    mos gracias a Dios Todos por la mejoria de tu mayor Tesoro:Tu hija.
    Y que todo siga bien y mejorando. Dios te bendiga Fabian por todo lo
    que escribes para nosotros, y que bendiga a tu hija y tu familia. No
    estas solo, siempre te apoyamos en todo. Ten fe, Dios no te abandon
    nara.

  27. Elda Zelaya López
    Hace 10 años

    Sr. Fabian, fuerzas de lo alto y acompañado con la fé grande que usted tiene todo saldra bien con su hijita querida. Porque Dios esta siempre pendiente de sus hijos aca en esta tierra, ánimo siga adelante y todo esta bajo la voluntad de Dios nuestro padre celestial.

  28. LUISma
    Hace 10 años

    LEE AMIGO ESTO: PLEGARIA PARA OBTENER LA SERENIDAD

    NIÑO JESUS: TU ERES EL REY DE LA PAZ: AYUDAME A ACEPTAR SIN AMARGURAS LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, TU ERES LA FORTALEZA DEL CRISTIANO: DAME VALOR PARA TRANSFORMAR AQUELLO QUE EN MI DEBE MEJORAR. TU ERES LA SABIDURIA ETERNA ; ENSÉÑAME EN CADA INSTANTE COMO DEBO OBRAR PARA AGRADAR MAS A DIOS Y HACER MAYOR BIEN A LAS DEMÁS PERSONAS. TE LOS SUPLICO, POR LOS MÉRITOS DE TU INFANCIA A TI QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Am

  29. Edmundo
    Hace 10 años

    Fabian: La verdad es que Ud se ha ganado el carino y el aprecio de sus compatriotras a traves de sus acciones de periodista honesto, honrado y valiente. Siempre poniendo el punto sobre las ies. Eso es ser un hombre de bien. Ya quisieramos que un buen porcentaje de nicaraguenses fueran asi
    Animo Fabian que nuestras oraciones estaran a favor de tu adorada hijita

  30. Fabio Luna
    Hace 10 años

    Fabian, mis mejores deseos para superar esta situación. Así como en situaciones personales, tu vocación en tus escritos nos alenta a seguir luchando por una patria mejor para nuestros hijos e hijas.

  31. jose leon
    Hace 10 años

    Que el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Israel le fortalezca y muestre sus misericordias en la vida de su familia, es en estos momentos que Dios realmente ayuda al ser humano a sacar lo mejor de si lo que está oculto y que por los afanes de nuestras vidas olvidamos reconocer que el Todopoderoso tiene el control de nuestras vidas, sea Dios mostrando su gloria en la salud de su hija que igual que como padre que soy son momentos duros que uno no quiere vivir pero Dios sabrá ayudarle.

  32. Cesar
    Hace 10 años

    Muchos ánimos y bendiciones, Fabián, para usted y su familia… de mi parte, les mantendré en mis oraciones, ojalá Ximena mejore pronto. Muchas gracias por su columna.

  33. ROGER
    Hace 10 años

    roger-
    yo viví lo mismo que usted, estoy seguro que esto lo superara su hij,a dios esta con su familia, esto es un llamadito que se nos hace porque a veces se nos olvida lo mas importante DIOS

  34. René Marín
    Hace 10 años

    Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40 – Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Lucas 8:50 – Porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:1

  35. marcio
    Hace 10 años

    Dios nunca nos desampara, solo nos pone pequeños sin sabores para que nos acordemos que tenemos que volver a el, que solo somos administradores de sus cosas terrenales, animo si dios con ud quien contra ud…..bendiciones adelante…

  36. Miranda Shemell
    Hace 10 años

    Igual que muchos fieles lectores de su columna, me cuestionaba porque no la publicaban. Ahora comprendo, gracias a Papá Dios su hija se está recuperando y tenga la Fe que el perfeccionará lo que empezó. Bendiciones a usted y su esposa.

  37. Andrew Herrera-Meza (grupo los 33)
    Hace 10 años

    Nuestra Solidaridad y oraciones hermano, al menos eso podemos hacer los cientos de miles de Nicaraguenses que leemos sus buenos escritos, eso nos enseña que todos los HUMANOS somos pasajeros por este mundo, y solo deberiamos de hacer buenas obras, eso le agrada a nuestro CREADOR, un fuerte abrazo solidario de nuestros grupo de blogueros y comentaristas, y DIOS NUNCA nos desampara, yo he vivido situaciones similares. deseamos una buena recuperacion de Ximena, Gracias

  38. Rigoberto
    Hace 10 años

    Estimado Fabián, Dios quiera que salga su hija victoriosa de lo que esta pasando y continuen felices como familia.
    Pasando a otra cosa siempre leeo sus comentarios y al no estar en las semana pasada crei que ya los del poder lo habian sensurado o habia sucesido otra cosa con usted.

    Saludes

  39. NORHERZ
    Hace 10 años

    Estimado Fabian, Que Dios todopoderoso en el Nombre del Señor Jesucristo Sane completamente a su hija.
    Pero más alla de todo que Ud y su familia le busque de Todo Corazón, mire como es Él de Misericordioso, pero después que nos hizo el milagro o lo que le pedimos con súplica, llanto, lágrimas, nos Olvidamos de ÉL. Dios quiere y vino para salvar al Hombre, él no quiere que nadie se pierda, por eso le dice: Hijo mío dame tu Corazón y tus ojos ahora miren por MIS caminos. Dios le guarde

  40. Irvin Torres
    Hace 10 años

    Estimado y siempre leído Fabián M. A Dios gracias por la pronta y exitosa recuperación de tu valiente hija Ximena, gracias por compartir tu experiencia, con mucho cariño deseo que nuestro señor Dios, derrame sobre toda tu familia mucha salud, bendiciones, amor y fuerzas.

  41. Josefina Vannini
    Hace 10 años

    Fabián:
    Me alegro mucho que tu hija haya superado la crisis.
    Que Dios la proteja y conserve en ustedes el don de la fe, que es al final de cuentas lo que mueve montañas.
    Ojalá estos próximos tiempos sean para tu familia tiempos de mucha serenidad y reflexión.
    Saludos,
    Josefina

  42. Vilma Baez
    Hace 10 años

    Fabián, me has hecho llorar con lo que cuentas de la situación que han pasado por la salud de Ximena. Eso que has pasado lo siento y lo entiendo por qué estuve en la misma situación, con mi hijo hospitalizado durante todo un mes, fueron días y noches de angustia y como tú dices de un desgaste físico, económico, en mi caso con afectaciones en la pareja y en lo laboral. Es una situación que nadie merece. Pues los hijos son el fruto más sagrado que tenemos y por el que daríamos nuestra p

  43. César Augusto Sánchez Moya
    Hace 10 años

    Muy buenos días. Me alegra sobremanera la recuperación de tu hija. Cuídala. Bendiciones.

  44. Roger Lagos
    Hace 10 años

    Me parecia extraño no haberte visto por aca, siempre en tu columna diciendo las cosas tal cual son, y comprende que es dificil expresar situaciones personales, mas cuando uno es publico, pero cuando el dolor es compartido es mas llevadero, gracias a Dios que les ha dado la fortaleza a los tres y al resto de la familia para seguir adelante. Confiemos en Él, que tiene multiples bendiciones para sus hijos. Que siga mejorando tu Hija Fabia, saludos a Ximena.

  45. inelda pinell
    Hace 10 años

    favian solamente el que pasa por eso puede considerarr a otra persona que lo esta pasando ,pero siempre hay una salida a cualquier situacion en nuestras vidas, dios es fiel y el ve los corazones , esa situacion te llevo a que supieras que el es real y que todo sucede con un proposito. dios los sacara de todo eso y sera un testimonio para ustedes. abrazos.

  46. Juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Espero que todo salga bien. Que la fuerza lo acompañe

  47. Leslie Sanchez
    Hace 10 años

    Estimado Fabian: Recibe mi solidaridad en estos momentos duros. Ciertamente la vida nos prepara para dejar partir a nuestros antecesores, más no para hacerlo con nuestros sucesores. De ahi el dolor tan inmenso que sentiste en los peores dias. Situaciones como esas son las que nos obligan a replantear nuestras prioridades y hasta valorar diferente nuestra visión del mundo. La vida es muy corta amigo. Dios derrame salud y fortaleza sobre tu familia. Tu pluma nos alimenta y nos despierta.

  48. Pedro B Briceño
    Hace 10 años

    Mira Fabián, veo y siento en tus expresiones la presencia de Dios. Siempre las cosas que suceden no es al azar,y es muy probable que hoy vivamos mejor a Dios. Usted es una excelente persona y su hija debe ser igual. Yo también oraré por ella por dos motivo: 1.-porque se ha salvado su linda vida y 2.-porque le ha abierto su voluntad a Dios.

  49. Otro papa
    Hace 10 años

    Sr. Medina, reciba mis mejores deseos por la pronto y total recuperación de su hija.

  50. Isabel
    Hace 10 años

    Saludos don Fabian.q bueno y primero Dios todo salga bien. Pues mi esposo y yo comentabamos q paso se durmio Fabian . A manera de chiste. Pero se me pararon los pelos.solo de paensar lo doloroso y la impotencia q se siente al ver un hijo grave . Saludos q mejore su hija

  51. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    Fabian, deseo de todo corazón que todo salga bien y que siempre usted y su familia tengan la fortaleza de seguir adelante. Su crudo relato me obliga a reflexionar, si en nuestra sociedad hubiese mas solidaridad y luchásemos unidos por el bien común, podríamos cambiar a casi toda nuestra clase política que tantas enfermedades nos provocan, en especial a los mas pobres.

  52. denso
    Hace 10 años

    Lo siento mucho Fabian,por el sufrimiento que estan pasando en sus vidas en este momento,yo pensaba que es que estabas de vacaciones o por ”fuarzas mayores” estabas fuera de tu puesto habitual como ha pasado con muchos que adversan a esta dictadura;por el momento solo deseo que tu hijita se recupere plenamente y que Dios los ayude en estos momentos duros de sus vidas

  53. Jose D Rivera
    Hace 10 años

    Ahora puede comprenderme que le pido todo los dias una oracion por las familias que tienen en las salas de los Hospitales Generales a sus seres queridos y que estan expuestas a la MISERICORDIA DE DIOS UNICAMENTE porque al no tener ni que vender para conseguir no s0lo la medicina sino el buen trato por ser realmente pobres, SUFREN SUFREN Y SUFREN, no solo con resultados desastrosos y SOLO LES QUEDA QUE GEMIR Y ACEPTAR EL RESULTADO CUALQUIERA QUE SEA.

  54. Fabio Gadea Pantoja
    Hace 10 años

    Estoy contigo Fabián. No nos conocemos pero siempre leo tus artículos. Este me ha emocionado mucho. Un fuerte abrazo.
    Fabio Gadea Pantoja

  55. José Matamoros
    Hace 10 años

    Dios es poderoso y su misericordia no tiene límites.
    Tenga FE Fabián y su niña saldrá adelante.

  56. Alejandro J. Gallard Peio
    Hace 10 años

    Estimado Fabián y familia, gracias por permitirnos acompañarles y augurarle a Ximena una total recuperación. Aunque estoy físicamente en New York, les ruego decirme por email: [email protected] en que puedo cooperar, en que puedo contribuir por vuestra felicidad, la salud de Ximena. Vuestra columna no nos da detalles de su malestar, por lo que no puedo más que asegurarles de que estoy con ustedes.
    Un afectuoso abrazo, Alejandron J. Gallard Prio

  57. M. Calderon
    Hace 10 años

    Fabian, siento mucho su dolor. No puedo expresar con palabras lo que deseo para usted y su familia. Pero le dire que estara en mis oraciones pidiendole a Dios, Nuestro Senor, con todo mi corazon, que obre en su hija el gran milagro de la sanacion completa. Usted vera y sentira Su Luz que bendicira su hogar. Amen.

  58. ROGER
    Hace 10 años

    todos pasamos pruebas en la vida peo con la fe y esperanza en Jesucristo somos mas que vencedores,dios te ha puesto ángeles que cuiden de tu hija,orale en tu intimidad a dios arrodilla tele y d todo corazón pedile el milagro por que para el que cree todo le es posible adelante fuerza y valentía que tu hija sera sana para la honra y gloria de nuestro salvador y redentor je sus rey de reyes y unico inmortal

  59. Alejandro
    Hace 10 años

    Mi muestras de solidaridad para tu familia y la seguridad de que Ximena superará esta fue a de vida.

    Salud amigo

  60. Isidro R. Zapata
    Hace 10 años

    Fe y fortaleza, Dios esta con ustedes.

  61. energias positivas para Uds. y su familia.
    Hace 10 años

    espero todo este bien con tu hija. fuerza. bendiciones y a seguir adelnate.

  62. Raul A Estrada G
    Hace 10 años

    Fabian;
    Cuanto siento oir esta noticia; espero en Dios que tu hija supere esta situacion. Confia en Dios que todo saldra bien.
    La tendre presente en mis oraciones.
    Saludos para ti y resto y tu familia.

  63. Elmer Angulo
    Hace 10 años

    Estimado Fabian

    Es impresionante lo que has vivido y testimonio de ello lo compartes con todos, aparte de tu profesión eres un ser humano como todos que tenemos estos pasajes duros de la vida, Dios esta de tu lado y de esto demuestra lo humano que somos.

  64. Donald Arostegui Landero
    Hace 10 años

    Me uno a las oraciones por la recuperación de su hija. Nosotros somos cuerpo del Señor y esa sonrisa que vieron a vuestra hija era la sonrisa de Dios.

  65. Santiago Diaz
    Hace 10 años

    No le conozco personalmente, pero he leo siempre sus escritos. Mi sincera solidaridad y le ruego al todopoderoso que de alivio a su niña y fuerza a ustedes para ayudarla y pasar esta prueba. Saludos

  66. Ivan
    Hace 10 años

    Buenas.
    Estimado Fabián Medina yo podría decir que lo comprendo ya que viví algo parecido con mi hija menor de año y medio. Fue una experiencia aterradora para mi como padre y para su madre. En en ese momento donde uno se da cuenta quienes son los verdaderos amigos y Dios nos pone Angeles en el camino sobre todo. Pero hay que pedirle a Dios en el nombre de Jesús que su hija esta sana, esta sana. Mi hija se encuentra bien actualmente espero que su hija se recupere totalmente, fortaleza amigo

  67. Manuel de Jesús
    Hace 10 años

    No te conozco personalmente, sino a través de tus escritos. Pero tu claridad política, tu valentía como periodista y ahora la demostración de ser una persona tenaz con tu familia, motivan mi sentimiento de solidaridad y votos por la pronta recuperación de tu hija.

    Que Dios siga proveyendo sabiduría a los médicos que atienden a tu hija.

  68. ronald
    Hace 10 años

    Fabian. Los que te admiramos y sabemos del dolor profundo que te embarga nos solidarisamos con tu angustia y oramos por una pronta recuperacion de tu adorada hija. Confiemos en la misericordia de nuestro Dios. Bendiciones a tu familia.

  69. Alfonso
    Hace 10 años

    QUE JEHOVA CUMPLA ESOS DESEOS SANOS DE SU CORAZON

  70. Fe en Dios
    Hace 10 años

    Fabian, lamento mucho su dolor y el dolor de su familia, yo se lo que es estar al lado de una cama esperando por un milagro o una buena practica medica que pueda salvar la vida de un hijo. Pida a Dios por eliminar energias negativas que afectan cualquier salud, Dios escucha los ruegos de sus hijos no lo dude nunca . Espero que su hija mejore pronto y tenga la seguridad que asi sera. Amen !

  71. Benito
    Hace 10 años

    Estoy con Ud. Fabian, mis oraciones para su hija Ximena, que Dios lo siga fortaleciendo en esta prueba.

  72. Santiago 2 - Paciencia
    Hace 10 años

    Fabian, extranamos tu pluma estas dos semanas. Especialmente, despues que los Obispos dijeran a Ortega en su cara, que es un corrupto dictador; organizador de Fraudes electorales; y al mando de una pandilla de delincuente$ que secuestraron la Institucionalidad y la Constitucion del Pais. Recuerda Fabian: ” Hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halleis en diferentes pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra Fe produce Paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa”. Santiago 2.

  73. leonel Gamez
    Hace 10 años

    Amigo mis mejores deseos que tu niña se recupere, estaremos pendiente, sabes cuentas con amigos anonimos del norte, sur, este, oeste, y diria mas alla de las fronteras, realmente extrañaba tu columna, yo pienso que hoy que le dedicas tu colunmna, diria nuestra columna de opinion a darnos a conocer lo momentos dificiles que has pasado con tu fam. es lo que nos a pasado a muchos, desde mi corazon mis deseos que tu niña se recupere totalmente.

  74. María Rodriguez
    Hace 10 años

    Ya has recibido apoyo de tus amigos y familiares, también de médicos que tu no conocías. Ahora recibe apoyo moral de personas extrañas como yo que habiendo pasado lo mismo comparten que la familia, la solidaridad y espíritualidad se fortalecen con estas vivencias. Refúgiate en la Biblia para que te de fortaleza, lee esclesiastes, reza con tu hija, dedícale cuanto puedas a tu hija y olvida por un rato el futuro. El futuro es la salud de tus hijos y la de ustedes, padres pencones.

  75. Bienvenido
    Hace 10 años

    Que bueno q ya estas de regreso, Fabian. Extranamos tus escritos de los jueves. La Prensa estubo mutilada por varios dias, es la verdad.
    Que Dios, nuestro Padre y Hacedor bendiga a su familia y restablezca la salud a su querida hija.

  76. Jorge Vargas Bolaños
    Hace 10 años

    Don Fabian Medina,le conozco solo por su tinta y su excelente vision de analista,pero hoy mi comentario es que me siento feliz por lo de tu hija,a veces la vida dispara para atrás,a mi me paso casi lo mismo con mi esposa,solo que en mi caso la perdí, pero me siento feliz que su familia este superando este sin sabor,gracias señores galenos por hacer su mejor esfuerzo y sabemos que cuando alguien sana…Dios rie,asi que en hora buena Sr Medica,saludes desde Costa Rica,un gran abrazo.

  77. Carlos
    Hace 10 años

    Tengan fe en Dios y que se haga de acuerdo a su voluntad. La oracion de corazon ha salvado muchas vidas. Dios siempre esta con nosotros. Recemos mas para que siga recuperando y sane. Que Dios los bendiga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí