14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando regresaban a sus casas, cerca de un pozo, Leyner Antonio y Bayron Eliézer Velásquez Joyas, fueron atacados. LA PRENSA/ARCHIVO

Adolescente de Murra declarado culpable

El adolescente de 15 años, de iniciales B.O.A.S., fue declarado con responsabilidad penal por asesinato y tentativa de homicidio, en contra de un niño de 8 años y de su hermanito de 11 años, respectivamente. Los tres menores eran vecinos de la comarca Las Pozas de San Gregorio, de Murra.

Alina Lorío L.

[doap_box title=”Los hechos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 3 de mayo, Leyner Antonio (8 años) y Bayron Eliézer Velásquez Joyas (11 años) regresaban a su casa.

Minutos antes estaban jugando con sus vecinos, entre ellos el adolescente de iniciales B.O.A.S., quien siempre portó el machete: “Allá los espero en el pozo”, les dijo a los niños Velásquez y llegando al pozo le dijo a Bayron: “Así te quería agarrar”, tirando el primer filazo contra él. Leyner intervino en defensa de su hermano, pero resultó agarrando la peor parte.

[/doap_box]

El adolescente de 15 años, de iniciales B.O.A.S., fue declarado con responsabilidad penal por asesinato y tentativa de homicidio, en contra de un niño de 8 años y de su hermanito de 11 años, respectivamente. Los tres menores eran vecinos de la comarca Las Pozas de San Gregorio, de Murra.

La juez de Adolescentes en Nueva Segovia, Olga Moncada, resolvió que deberá aplicarse la pena máxima de acuerdo con la Ley en este caso, seis años, pero citó a las partes para el viernes próximo con el fin de “analizar bien el caso” y definir el lugar de cumplimiento de la pena y de qué forma la cumplirá.

En su análisis clínico, según se desprende del juicio, el adolescente B.O.A.S. es de temperamento agresivo, poco tolerante y necesita atención psicoterapéutica permanente y de llevarlo al Sistema Penitenciario “estarían alimentando a una persona a futuro de mayor peligrosidad”, dijo el abogado defensor Gabriel Díaz.

En este caso todavía hay una apelación pendiente que la defensa introdujo “porque se hizo la primera audiencia en ausencia de los papás; y que a los 15 años no puede estar privado de libertad como medida preventiva, y si el tribunal encuentra motivos de nulidad, tendrían que anular hasta el juicio”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    En Nicaragua las leyes son un himno a la flojera y la impunidad. Fue ra del pais lo hubieran juzgado como adulto. 

  2. Isabel
    Hace 10 años

    No es posible q solo seis anos . Las leyes en Nicaragua estan patas arriba . Este asesino de 15 anos condenado a 6 cuando salga tendra 21 Sale graduado y con un master de asesino. Teniendo en cuenta los programas de reabilitacion q tenemos si para educacion el presupuesto en primaria en el mas banjo puedo sacar la cuenta cuanto es para este tipo de programas lamentable

  3. la voz reclama
    Hace 10 años

    Deberian de ser mas severos para todo aquel que mata.

  4. Rivera
    Hace 10 años

    estos casos son indignantes; seis años, presumiendo tiene 15, sale d 21 años, en caso del sistema penitenciario, saldria todo un profesional en asesinatos y quien sabe en q mas… deberian implementar sistemas de reinsersion social en adolescentes con delitos penales..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí