14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe de los Grupos de Intervención Rápida (GIR), Absalón Amador es ahora subcomisionado. LA PRENSA / S. LEÓN

Delegación policial va en Bluefields

El comisionado general y jefe de Inteligencia Policial, Adolfo Marenco, anunció que “ahora sí” construirán la nueva delegación policial de Bluefields, en el Caribe sur, para atender mejor a la ciudadanía que busca mejor atención.

El comisionado general y jefe de Inteligencia Policial, Adolfo Marenco, anunció que “ahora sí” construirán la nueva delegación policial de Bluefields, en el Caribe sur, para atender mejor a la ciudadanía que busca mejor atención.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

58 agentes fueron ascendidos en grados ayer. La Policía ejecutará varias obras el próximo año en las dos Regiones Autónomas, con financiamiento de la Unión Europea, entre estas un centro para rehabilitación de jóvenes.

[/doap_box]

“El compromiso de fortalecer esta región se verá materializado el próximo año cuando se debe iniciar la construcción del nuevo edificio, para que tengan condiciones nuestros compañeros y la ciudadanía que recibirá nuestros servicios”, declaró Marenco.

“Eso es mejoría, fortalecimiento, para la delegación y esperamos continuar por ese rumbo de seguir mejorando”, apuntó Marenco y aunque sostuvo que no maneja el costo, cuentan con los recursos necesarios para iniciar y concluir esa obra.

El comisionado general Marenco también declaró que la institución lucha contra la prevención de las drogas “porque en la medida que golpeamos eso, en esa medida protegemos a la juventud”.

“Y el tema de golpear a las estructuras locales es precisamente para que el narcotraficante internacional no tenga quién le haga el trabajo, entonces, o se anima él y sufre las consecuencias o se atiene y busca otros lugares donde le es favorable”, indicó.

El acto de ascenso en grados fue ayer en horas de la mañana, en el gimnasio del colegio San José.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Bluefields Delegación Policial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí