14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Por partida doble!

Heidy Jalina y Joel Sánchez, ambos de 21 años y originarios de Masaya, desde pequeños sentían que poseían talento de artista. Pero no fue hasta hace cuatro años que Heidy se decidió por estudiar Música; y Joel —hace dos años— estudiar Danza.

Lidia López

@lidia_lopezb

Heidy Jalina y Joel Sánchez, ambos de 21 años y originarios de Masaya, desde pequeños sentían que poseían talento de artista. Pero no fue hasta hace cuatro años que Heidy se decidió por estudiar Música; y Joel —hace dos años— estudiar Danza.

Aquí Entre Nos conversamos con dos —de los muchos alumnos— ingeniosos estudiantes que tiene la escuela de Música, Danza y Arte, Baluarte.

ALABANZAS PARA DIOS

A los 17 años inició con sus clases de piano y aunque desde niña siempre quiso tocar algún instrumento musical, según Heidy, no encontraba la oportunidad de hacerlo.

Ahora, ella pertenece al ministerio de alabanzas de su iglesia y confiesa que “es un agrado servirle a Dios por medio de la administración de la alabanza”. Heidy está más satisfecha, pues todo lo aprendido la ha llevado a pertenecer al grupo de canto de su iglesia, presentarse en el Teatro Rubén Darío y ser profesora en la misma escuela Baluarte.

¡Qué bien! Esta chavala está por concluir su carrera de Marketing y Publicidad en la UCC, por lo que a veces se le complica practicar y estudiar. Pero ser organizada es un punto a su favor.

“Cuando a uno le gusta lo que hace, nada es difícil”, reflexiona Heidy. ¿Sus planes? Dentro de poco quiere entrar al Conservatorio de Música y así especializarse en una de sus grandes pasiones.

ÉL BAILA… ¡ASÍ!

Joel Sánchez recuerda que desde los 7 años, él se adueñaba de toda pista de baile. Con su carismática personalidad y pasión por la danza, rápido lo aceptaron en diferentes grupos folclóricos. Esa fue la clave de lo que ahora es Joel.

Su conocimiento empírico en el baile lo puso a trabajar como profesor en la escuela Baluarte. Ya cuenta con dos años de enseñar a grandes y chicos ritmos variados. Y qué decir… su talento innato es más que evidente.

Joel también estudia para profesionalizarse en danza Jazz y Contemporánea, en la Escuela de Danza, al mismo tiempo que está en la “U” con su carrera de Mercadeo y Publicidad. Aunque es joven, él no ve ningún problema en enseñar Danza. “Creo que para ser un buen profesor debés saber escuchar a los demás”, declara Joel.

¿Sus planes? Crear una academia de danza y combinarla con su carrera profesional. ¡Éxitos a los dos!

Aquí Entre Nos baile Danza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí