14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hospital y la Oficina de la Administración de Rentas son las instituciones que más demandas laborales han tenido por el pago de liquidación atrasada. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Estado no paga

Más de sesenta extrabajadores de instituciones del Estado en Madriz que fueron despedidos a la llegada del actual gobierno llevan siete años esperando el pago de sus respectivas liquidaciones.

 

Más de sesenta extrabajadores de instituciones del Estado en Madriz que fueron despedidos a la llegada del actual gobierno llevan siete años esperando el pago de sus respectivas liquidaciones.

La mayoría de los exempleados despedidos laboraba en el Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz, en la Administración de Rentas, el hospital somoteño, el INSS, Ministerio de Educación, el Minsa, entre otros.

Denis Rafael Jarquín Ordóñez fue despedido el 2 de mayo del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, donde se desempeñó durante varios años como laboratorista y fue directivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), pero al parecer sus constantes críticas por malos manejos administrativos en este centro asistencial le costaron su puesto.

“Desde esa fecha me adeudan mi liquidación y a pesar que recurrí a todas las instancias posibles no tuve a mi favor el derecho laboral, porque hasta el delegado del Ministerio del Trabajo (Mitrab) en Madriz se parcializó a favor de las autoridades del hospital de Somoto”, dijo Jarquín Ordóñez.

Otros, como doña Yolanda del Carmen Hernández, extrabajadora de la Administración de Rentas de Somoto, se cansaron de acudir a las instancias correspondientes para reclamar sus liquidaciones.

“Reclamé en todas las instancias el pago de mi liquidación sin respuesta alguna, a pesar de un fallo favorable del Ministerio del Trabajo (Mitrab) y de un juez, quienes ordenaron la cancelación total e inmediata de lo que se me adeuda”, expresó María Josefa Hernández Flores, extrabajadora de Rentas de Somoto.

Ni el delegado de la Administración de Rentas, Douglas Prado, ni la delegada del Ministerio de Salud (Minsa), Berta Noemí Olivas, han querido hablar de la negativa del Gobierno de pagar las liquidaciones.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales Estado Madriz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Libertador
    Hace 10 años

    Esta es una practica generalizada de este gobierno “cristiano socialista y solidario”, corren a los trabajadores y después no les pagan sus liquidaciones, conozco el caso de una ex trabajadora de uno de los SILAIS que la despidieron, y después de cuatro años de espera la pobre mujer falleció en la miseria esperando su liquidación.. otro caso es con los jubilados del MINSA, a una gran mayoría de estos pobres trabajadores tienen mas de cinco años de estar esperando su liquidación; algunos han muerto en esta espera… LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿al final, a quien le queda este dinero de estos pobres ex trabajadores que van muriendo?.. !!que tal!!, y eso que son “cristianos socialistas y solidarios”

  2. Veronica
    Hace 10 años

    Sra. Murillo, ordene a sus subditos que le paguen a esta pobre gente, incluyendo intereses y devaluacion de la moneda por mas de 7 años de atraso,sea solidaria y cristiana !! demuestre su buena voluntad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí