14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Alliegro, en Granada, Nicaragua, LA PRENSA/L. Vargas

Alliegro denuncia violación a sus derechos en Nicaragua

“Voy a dejar que el público juzgue la gravedad de mis errores. Pero voy a compartir con ustedes que fui detenida durante días y sin explicación antes de ser extraditada a petición de mi propio gobierno en –la- Nicaragua sandino comunista, por esbirros de ese gobierno. El temor por mi vida y mi seguridad como mujer […]

“Voy a dejar que el público juzgue la gravedad de mis errores. Pero voy a compartir con ustedes que fui detenida durante días y sin explicación antes de ser extraditada a petición de mi propio gobierno en –la- Nicaragua sandino comunista, por esbirros de ese gobierno. El temor por mi vida y mi seguridad como mujer fue inimaginable”, es parte de la nota de prensa que la ex estratega republicana, Ana Alliegro, envió a los medios de comunicación.

Alliegro fue extraditada de Nicaragua en marzo pasado, a petición de las autoridades de Estados Unidos, fue detenida por la Policía Nacional durante tres días en secreto, y fue expuesta esposada y custodiada por los pasillos del Aeropuerto Internacional de Managua, ante los medios de comunicación, que en ese momento se enteraban de su detención.

Recientemente fue condenada a seis meses de arresto domiciliar y dos años de libertad condicional, tras ser encontrada culpable de financiar una campaña electoral fraudulenta durante las primarias del partido demócrata, en apoyo al excandidato, Justin Lamar Sternad, frente a su rival Joe García.  

Desde esa fecha la exconsultora enfrentó el juicio en la cárcel sin derecho a fianza.

Tras estallar el escándalo, Alliegro se refugió en la ciudad de Granada, Nicaragua, donde abrió un salón de belleza.

“Ya he admitido que algunas de nuestras acciones estaban equivocadas y en violación de la ley. He aceptado la responsabilidad y continuaré pagando por ello. Pero, lo que no alcanzo a comprender es la aplicación selectiva de esas mismas leyes”, expresa en su nota de prensa.

Alliegro se refiere al representante federal Joe García, que presuntamente habría estado conspirando para cometer fraude electoral en las elecciones de 2010, y que a su juicio no le han dado el mismo trato.

“Me gustaría que los medios de comunicación investiguen quién o que está obstruyendo la investigación sobre las violaciones de la campaña del congresista Joe García, con la misma tenacidad con la que han seguido mi caso”, preciso.

“Es claro para mí que fui perseguida por las mismas malas acciones precisas que la campaña del actual congresista, Joe Garcia, cometió; el reclutamiento ilegal y la financiación de un candidato fantasma en una elección general. La imposición de la justicia fue rápida e inmediata dados los hechos en mi caso“.

Pero Alliegro considera que las autoridades no han actuado con la misma rapidez y beligerancia en el caso del ahora congresista, que compite por su reelección al Congreso por el Distrito 26, contra el republicano Carlos Curbelo.

El exjefe de despacho del congresista García, Jeffrey García, sin ningún parentesco con el congresista, fue condenado en octubre de 2013 a 90 días de cárcel y 18 meses de libertad condicional por orquestar un sistema fraudulento de petición de boletas ausentes en línea durante las elecciones del 2012.

De acuerdo a Ana Alliegro, la situación vivida en Nicaragua, y posteriormente en Estados Unidos, durante el proceso fue una violación a sus derechos constitucionales más básicos.

 “Toda esta experiencia ha sido horrible, pero más horrible sería despertar en un país donde la justicia ya no es ciega, donde no todos son tratados iguales en nuestro sistema de justicia, sin distinción de raza, credo, color, afiliación a un partido, y sin influencia política y económica”.

“Soy una persona de recursos limitados. Tengo una hija y padres ancianos que cuidar. En este momento mi mayor preocupación es el bienestar de ellos y nuestra privacidad mientras trabajamos para reconstruir nuestras vidas”, concluye la nota de prensa de la ex estratega republicana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan el nica
    Hace 10 años

    Ella dice “sus derechos constitucionales mas básicos” cuales derechos constitucionales si ella sabe que en Nicaragua no existe constitución, la pobre es violada a diario por el gobierno de qué se queja y total fue extraditada bajo petición de su país ( los Estados Unidos).

  2. Orlando
    Hace 10 años

    Que fresca esta persona,cree que la ley no le cae si te vas a Nicaragua, el gobierno tiene una obligacion de co operar con paises con los que tienen tratado de extradicion. Esta persona no era refugiada politica, era profuga de la justicia de EU, Nicaragua no tiene que cargar con su rollo ni tiene la culpa que EU la pida de vuelta. y si no le gustan los sandino-comunistas ni los esbirros, que fue a hacer a Nicaragua? Que se enoje con su pais no con los nicas.

  3. Alfer
    Hace 10 años

    Entonces, porque se fue huyendo a la Nicaragua comunista ?

  4. Lea
    Hace 10 años

    Su queja principal radica en que sus derechos como persona fueron evidentemente violados en la Nicaragua orteguista en donde todos los derechos de las personas naturales de este pais son violados cotidianamente. A eso es que se refiere esta Sra. No es que el sistema orteguista sea respetuoso de leyes de extradicion. Con seguridad podria asegurar de que de habese tratado de un comunistoide o castrista, esa extradicion jamas hubiese progresado.

  5. guilherme
    Hace 10 años

    Si existía una petición oficial de arresto de su gobierno ¿a que viene el reclamo al gobierno nicaragüense??? que ganas de insultar!!!

  6. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Perdio la perspectiva de la realidad,se quiso pasar de lista,y fue muy mal aconcejada en creer q’ por ser Nicaragua no le podia pasar nada,y se vino de”visita” a una comoda estadia.Es muy elegante,y hermosa,pero no tiene de lo q’ hace bailar al mono,es una mujer pobre,y tal vez si hubiera tenido un poquito,se hubiera podido escapar a un lugar mas seguro.Y adonde estan ahora todos sus amigos politicos?

  7. David
    Hace 10 años

    Pero si esa delincuente se vino a refugiar a Nicaragua, pensando que como naturalizada gringa no le iban a hacer nada…jajaja le salió el tiro por la culata.

  8. Denis
    Hace 10 años

    Es que aqui en Nicaragua existen las leyes para unos cuantos. Si en realidad quiere justicia le recomendaria que se alinea con los Orgteguistas porque aqui esos son los que estan protegido por la ley. Si visita a Nicaragua de Nuevo cargue su bandera Sandinista y grite que “Viva el comandande”, si hace esto nadie la va arestar.

  9. Hace 10 años

    Creo que esta señora es muy descarada,penso que por la amistad de Rivera con el Consul nicaraguense aqui en Miami, ella se iba a escapar de la justicia de
    USA, y que el gobierno de Nic. la iba a proteger de sus fechorias. Esta muy
    equivocada en su prepotencia, lastima que el gobierno no la hecho fuera desde el
    mismo momento que piso tierra nicaraguense. Con el porte de “Reina” que aparenta tener,no se le quita lo sinverguenza y lo equivocad que esta.

  10. Mario Zelaya
    Hace 10 años

    Este es un articulo a medias…
    Cual fue la violacion a sus derechos en Nicaragua?
    Estaba profuga de la justicia, cual fue el mal trato?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí