14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante 7 horas pobladores de la Villa 15 de Julio, en Chinandega, con troncos y quema de llantas, mantuvieron bloqueado el tráfico en la carretera Panamericana. LA PRENSA/S. Martínez

Policía despeja a la fuerza el tranque en carretera Chinandega – Somotillo

El tranque inició a las 8:15 a.m. de este 3 de octubre, al lugar fueron trasladados miembros de la brigada de antimotines de la Policía, para garantizar que no se afecte el tráfico internacional en esta importante vía de entrada y salida en el occidente de Nicaragua.

Con el uso de la fuerza y gases lacrimógenos un grupo de antimotines de la Policía de León intenta despejar el paso en la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 165, entre Chinandega y Somotillo, donde pobladores mantenían un tranque desde la mañana de este 3 de octubre, en demanda del servicio de agua potable.

El tráfico internacional en esta importante vía que conecta a Nicaragua con Honduras, ha sido interrumpido y los vehículos que logran pasar se exponen a recibir piedras que son lanzadas por pobladores de la Villa 15 de julio, en respuesta a la presencia policial.

Desde hace más de un año, las autoridades locales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados inauguraron con acto solemne un nuevo pozo de agua potable en la comarca La Grecia, que serviría para abastecer a los 15 mil habitantes de la Villa  15 de julio, sin embargo en esa ocasión no se logró extraer ni una sola gota de agua. Desde entonces, las autoridades mantienen a la población bajo la promesa de que pronto solucionarán los problemas.

Por más de 10 años los habitantes de esa comunidad han recibido agua potable mediante cisternas, pero aseguran que no es suficiente para abastecer a toda la zona.

El tranque inició a las 8:15 a.m. de este 3 de octubre, al lugar fueron trasladados miembros de la brigada de antimotines de la Policía de León.

La villa 15 de julio está ubicada 33 kilómetros al norte de la cabera departamental de Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elshow continua
    Hace 10 años

    ESTO ES UN CLARO MENSAJE QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE DARLE AGUA A ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí