14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cosecha de Colombia se da en dos lapsos: abril a julio y otra entre octubre y febrero del siguiente año. LA PRENSA/ARCHIVO

Cafetaleros reunidos en Yalí

Productores de todo el país, aglutinados en la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN) están reunidos esta mañana en San Sebastián de Yalí, a 39 kilómetros de Jinotega, donde abordarán diversas temáticas relacionadas con la caficultura.

Productores de todo el país, aglutinados en la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN) están reunidos esta mañana en San Sebastián de Yalí, a 39 kilómetros de Jinotega, donde abordarán diversas temáticas relacionadas con la caficultura.

Es la segunda asamblea general de la ANCN y además de elegir a nuevos directivos, los cafetaleros plantearán los problemas que atraviesan y los roles que deben asumir sus representantes ante la Comisión Nacional de Transformación de la Caficultura (Conatradec), explicó Álvaro Reyes Portocarrero, aun presidente de la ANCN.

Según el dirigente, este año Nicaragua exportó 800,000 quintales de café oro menos que los exportados el año pasado.

Indicó que la merma obedeció a las afectaciones por la roya en más del 30 por ciento de los cafetales, la cual repercutirá también en el ciclo 2014-2015, aun cuando haya mejoría en los precios internacionales del grano.

Boletin Economía café Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco A. González Pastora
    Hace 10 años

    Debemos reforzar la unión de la familia cafetalera, incidamos en los problemas de la caficultura, ante el Gobierno. Mantengamos la generación de empleos, permanentes y temporales para atraer visas el país. Deberíamos ser socios como gremio del Gobierno y otras instancias. Obtendríamos apoyo técnico y peso ante el Gobierno y otras instancias. Unidos, Gobierno y cafetaleros, abordemos juntos los problemas que nos aquejan en un diálogo permanente y una visión conjunta, en busca de nueros mercados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí