14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Peleador de artes marciales asalta a camión de encomiendas

Un afamado peleador costarricense de Artes Marciales Mixtas (AMM o MMA), fue capturado en una persecución policial con tiroteo incluido junto a tres sospechosos más, luego de haber asaltado a un camión encomendero que se dirigía cargado hacia Nicaragua.

Un afamado peleador costarricense de Artes Marciales Mixtas (AMM o  MMA), fue capturado en una persecución policial con tiroteo incluido junto a tres sospechosos más, luego de haber asaltado a un camión encomendero que se dirigía cargado hacia Nicaragua.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ludwing Salazar Quirós, conocido en el mundo de AMM como “El Perro”, fue capturado ayer tarde cerca del puente de Río Lagarto, Puntarenas, en la carretera que conecta a San José, la capital, con la frontera de Peñas Blancas.

Él se hacía pasar como agente del OIJ y cayó junto a tres sospechosos más de apellidos Alfaro, Barquero y Chávez.  En la captura participó la Fuerza Pública y el OIJ.

Los cuatro habían secuestrados en carretera al conductor de un camión nicaragüense y su acompañante, quienes trasladaban electrodomésticos hacia Nicaragua.

“Las víctimas fueron abordados en el camión. Se le montan al conductor al camión y lo abordan de forma inmediata. Él casi no los logra ver por la sorpresa de que es abordado, lo inmovilizan y es cuando empieza la persecución policial”, declaró Geovanny Ramírez, subdirector del OIJ.

“Se ubican dos vehículos, dos (modelo) Yaris, uno blanco y uno azul. Al percatarse de la presencia policial emprenden la huida. Uno de ellos se vuelca y el otro al tratar de evitar un control de carretera en uno de los cierres (policiales) que se tenía, colisiona cerca de Cuatro Cruces (Puntarenas)  y también de manera inmediata emprende la huida”, declaró por su parte Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

Los cuatro sospechosos llevaban secuestrados en los dos carros a los dos nicaragüenses ocupantes del camión, cuyas identidades no fueron brindadas por las autoridades. Ambos fueron liberados cuando concluyó la persecución policial con las capturas.

La policía les decomisó tres armas 9 milímetros, un chaleco antibalas y una camisa muy similar a las que usan los agentes del OPIJ, sin embargo en el sitio las autoridades determinaron que era una prenda hechiza.

El camión que transportaba electrodomésticos hacia Nicaragua  fue recuperado, pues en la huída los sospechosos lo dejaron abandonado.

Las investigaciones en torno al caso continúan pues al menos dos sospechosos más se fugaron.  Los cuatro detenidos fueron remitidos al Ministerio Público.

El perro tiene récord de 19 peleas ganadas, 12 de ellas por knock out y 17 derrotas en AMM. Ha sido al menos tres veces campeó en 170 libras en varias competencias. En Costa Rica tiene un equipo llamado “El Dog Team”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Jajajajaja,no que va los tiquillos robando? quien dice,si par ellos nosotros somos los ladrones ,y mirenlo a ellos hasta secuestradores resultaron sin verguenza es lo que son,alli se quedan mudos no dicen nada no? Y tanto que se llenan la boca y resultaron peores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí