14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Roberto Rivas observará comicios en Uruguay

Rivas, que fue invitado por la Corte Electoral de Uruguay, participará "como invitado especial" en ese proceso, indicó el CSE en un comunicado.

El titular del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, viajó este miércoles a Uruguay para acompañar las elecciones presidenciales del próximo domingo en ese país.

El magistrado Rivas, que fue invitado por la Corte Electoral de Uruguay, participará “como invitado especial” en ese proceso, indicó el CSE en un comunicado.

El juez electoral también participará como panelista en el seminario sobre “Modernización de los Procesos Electorales”, auspiciado por IDEA Internacional y que se realizará este jueves y viernes en Montevideo, indicó la fuente.

Ese seminario contará con la participación de magistrados de la región y expertos en el tema que explicarán los avances que han tenido sus países en materia de cedulación, registro civil de las personas y sistemas de votación, añadió.

Tabaré Vázquez, del oficialista Frente Amplio (FA), tendrá como principal contrincante al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en los comicios del domingo en Uruguay.

Tras su estadía en Uruguay, Rivas viajará a Chile para participar en la XII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se celebrará entre el lunes y miércoles de la próxima semana, de acuerdo con la información oficial.

En esa conferencia, magistrados de los países latinoamericanos discutirán las principales experiencias obtenidas en los últimos procesos electorales, con el objetivo de actualizarse y lograr una mejor participación ciudadana.

Política elecciones Nicaragua Roberto Rivas Uruguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el reflexivo
    Hace 10 años

    Este es el personaje mas nefasto y CINICO paìs.

  2. el reflexivo
    Hace 10 años

    solo lo estan invitando para darle un poco de imagen y legitimidad a nivel internacional para ir preparando el robo de las proximas elecciones. Recuerden que el que lo invitò es zorro del mismo piñal de Daniel el inconstitucional.

  3. Kentuki
    Hace 10 años

    Los opositores deberian mandarle los periodicos a ese consejo electoral de Uruguay, es como llevar a una ladron a que te robe en casa, que estupidez mas grande la de ese consejo, es increible, esta rata, como observador, dios mio y criamos que el tal mujica era un buen hombre, ahora vemos que tambien es una bestia, si tuviera razon, no lo dejaria entrar al pais, ese tipo va a ensuciar las elecciones en uruguay, que barbaros”!

  4. leyla martinez
    Hace 10 años

    SEGURAMENTE lo invitaron,,para que les vaya a dar una catedra,,de como se roban las elecciones en un pais,,,ya que el se ha robado muchas en NICARAGUA y tiene,,suficiente experencia, PARA IMPARTIRLES UNA CATEDRA DE ROBO…y como enriquecerse ilicitamente,,haciendose e servil con los gobiernos de turno…rata de alcantarillla

  5. Jose
    Hace 10 años

    Que brutos que son estoy Uraguayos. Que no sabran lo que hace este hombre en Nicaragua. Seguramente quieren que les ensene como robar elecciones.

  6. MELO ROBO
    Hace 10 años

    A no ser que las autoridades del Uruguay quieran una leccion en como robar elecciones, hacer desaparecer cedulas de identidad y tirar los votos en letrinas, no me explico que hace Rivas en Uruguay. Que inverosimil e increible noticia.

  7. tico
    Hace 10 años

    Toda una instuticion a la transparencia y a la democracia la que fue a invitar Uruguay…

  8. Hace 10 años

    Todo marchaba bien en el Uruguay, pero como decimos los Nicaraguenses, nunca falta un pelo en la sopa. Quien seria el Genio que invito de observador a Roberto Rivas, y quien le paga todos estos gastos a este Señor?Increible, Insolito, pero asi esta el mundo, una muy cara leccion para los Uruguayos.

  9. evertz
    Hace 10 años

    quien te puede dar el mejor consejo para evitar que roben en tu casa, respuesta el mejor ladron

  10. Miguel arcangel
    Hace 10 años

    Si Al Capone estuviese vivo, seria el asistente de este

  11. Pancho
    Hace 10 años

    Solo ver la foto de este sujeto me da horror. Para este sujeto es epitome de un ser humano arrastrado hasta lo ultimo por amor al dinero. No entiendo como otro pais pueda llevarlo como observador de nada.

  12. Hace 10 años

    Roberto tiene mucho q ensenarles a los Uruguayos es un hombre astuto y no tiene partido politico el le sirve a quien mas chocolate le de

  13. pepe
    Hace 10 años

    Esto va de mal en peor a cualquier chancho invitan de observador.

  14. Faro
    Hace 10 años

    Que asco de ser humano este sujeto de apellido Rivas. Está en las páginas más negras de Nicaragua.

  15. Enrique
    Hace 10 años

    Y pensar que yo decia que los Nicas estabamos viviendo en ignorancia. Estos Uruguayos de verdad que quedaron en ridiculo con esta decision.

  16. Roberto
    Hace 10 años

    Leí el titular y regresé a revisar la fecha de hoy, pensando que había llegado el día de los inocentes y no me había dado cuenta. Y les cuento. No es desfachatez, porque esa palabra no existe en su diccionario. Nosotros lo conocemos muy bien y hasta lo del burrito de Kentucky.

  17. cesar m
    Hace 10 años

    el invitar a este sujeto a las elecciones en Uruguay, es como invitar a daniel a una conferencia sobre padrastos que violan a sus hijastras o como invitar al hermano de chocolate como convierte la coca en talco o talvez invitar a aleman
    como dar charlas sobre robar,estafar al erario y seguir viviendo como si nada
    a cambio de entregar el pais en manos de ortega, esto es una ironia, pero a todo chancho se le llega su sabado.

  18. maribel
    Hace 10 años

    juajuajua y que va a decir Roberto Rivas en Paraguay, les enseñará las tecnicas de como robarse las elecciones de ese país, jajjaja que desfachatez!!!!

  19. laverdadule
    Hace 10 años

    Jajajaja, que desgracia para el mundo éste tipo compartiendo sus experiencias, se acabó la democracia en Latinoamérica, jajajaja, Magistrado, éste es un buen consejo :”reunincie”

  20. Freddy Moran
    Hace 10 años

    Que tengan cuidado los uruguayos este brother es un especialista en hacer fraude electoral….y a todo esto en que viajo; se fue en su avión privado…

  21. Julio
    Hace 10 años

    No quiero pensar que esos Uruguays sean tan ignorantes como para no saber lo que paso en las ultimas elecciones en nuestro pais; es como invitar a que robe en tu casa y que de paso te ensene a robar. Es lo mas absurdo y ridiculo, pero en fin por eso este mundo esta en decaimiento acelerado y a lo bueno le llaman malo y vice_versa. Y ese tipo tuviera un poco de dignidad no hubiese ido, dando cualquier argumento. Los pueblo perecen por falta de conocimiento…

  22. alberto
    Hace 10 años

    ojala que aprenda algo bueno ese delincuente .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí