Desconecte su servicio de cable o satelital para ver la televisión solamente por internet. La idea alentada por dos grandes cadenas estadounidenses parece augurar el fin de esta tradicional forma de entretenimiento.
El gigante HBO, productor de series exitosas como Juego de tronos o Girls , y CBS, de The good wife o Twin Peaks , anunciaron hace una semana que sus programas estarán disponibles en internet sin que el usuario tenga que suscribirse a su oferta por cable o satélite, como ocurría hasta ahora para sus servicios en línea.
“Vamos a ver a Showtime (la principal competencia de HBO, que produce Dexter y Homeland ) y a otros hacer lo mismo”, estima Neil Macker, experto en medios de la firma Morningstar.
Disney y Viacom también han abierto la puerta en sus recientes acuerdos con los operadores de satélites Dish Network y el grupo Sony.
Su objetivo es sobre todo los 10 millones de hogares estadounidenses con acceso a internet de banda ancha, pero sin servicio de TV paga, cuyo total de abonados retrocedió por primera vez el año pasado, según datos de la sociedad SNL Kagan.
Aunque sigue siendo alto el impacto de este tradicional servicio (84 por ciento de los hogares), sus cifras disminuyen desde 2010, en paralelo al auge de la tecnología digital, según la investigadora LRG.
Un 11 por ciento de las personas que no tienen televisión paga citan como razón principal que prefieren usar internet o el servicio de video en línea Netflix (contra un 3 por ciento en 2009), según sondeos de esta firma en septiembre.
Los telespectadores “quieren ver los mejores programas en el dispositivo que ellos quieran y cuando quieran”, subraya James McQuivey, analista de la investigadora Forrester.
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