14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Fieras del Oriental intentarán conseguir hoy su segunda victoria de la campaña ante los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Bateo gigante

De los 12 mejores bateadores de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en sus primeros cinco partidos, ocho están en la alineación de los Gigantes de Rivas, los llamados a repetir el título en su segundo año en el torneo.

De los 12 mejores bateadores de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en sus primeros cinco partidos, ocho están en la alineación de los Gigantes de Rivas, los llamados a repetir el título en su segundo año en el torneo.

El holandés Rudy Van Heydoorm (.474), José García (.429) y Ronald Garth (.400) son los tres primeros en la lista de mejores bateadores, todos de los Gigantes. Además, Willinton Dotel es el único que conecta dos jonrones y los otros tres que sacan la pelota son Van Heydoorm, Garth y Carlos Sosa, también de Rivas.

Pero aunque su superioridad ofensiva es indiscutible, los Gigantes han perdido los tres partidos que ha jugado ante los Tigres de Chinandega, que solo han fallado una vez.

Precisamente, el conjunto felino enfrentará hoy al equipo que ya le venció, el Bóer, a las 6:00 p.m. en el Efraín Tijerino Mazariego, de la ciudad de occidente.

[doap_box title=”Relevistas mandan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Después de los primeros cinco partidos de la décima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los lanzadores relevistas han tomado el control. Cinco pícheres tiene efectividad de 0.00, de estos solo Gustavo Martínez, del Bóer, es abridor (cinco innings). José Luis Sáenz (5.1), de Rivas, Mainor Mora (5.10), de Masaya, Henry Córdoba (5), de Chinandega, y Wilber Bucardo (4), del Bóer, son los lanzadores que no permiten carreras. Paúl Estrada, de los Tigres, tiene 1.29 en siete episodios y Alexis Candelario, de Rivas, 1.50 en seis.[/doap_box]

Gustavo Martínez (1-0) lanzará por el equipo capitalino, mientras que Paúl Estrada (1-0) lo hará por los Tigres. Se puede esperar un duelo de picheo.

Por su lado, las Fieras del Oriental intentarán conseguir su segunda victoria de la campaña, después de iniciar con cuatro derrotas, pero de frente tendrán a los Gigantes.

Jonathan Astrill (0-1) abrirá por los sureños, mientras que las Fieras mandarán a la colina a Carlos Morla (0-1).

En el juego del miércoles, el Oriental venció 12-6 al Bóer, como muestra de su potencia ofensiva, mientras que los Gigantes perdieron 7-6 ante los Tigres.

 

Deportes Beisbol Profesional Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    No confundamos los Gigantes de Rivas con los Gigantes de San Francisco…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí