14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionada General Aminta Granera jefa de facto de la Policía Nacional. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Policía vigilará paradas de buses y salidas de bancos

En el plan de fin de año "estamos tomando medidas, sabemos que para diciembre se incrementan los asaltos... para el aguinaldo tenemos una cantidad de medidas de trabajos operativos secretos en autobuses, taxis, salidas de bancos, paradas de autobuses", afirmó la jefa de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera.

La Policía de Nicaragua iniciará en noviembre un plan para garantizar la seguridad ciudadana de cara a las fiestas de fin de año.

“Estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses, noviembre para nosotros incluye fin de año”, dijo la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, a periodistas.

Lea:

Promueven campaña de prevención de accidentes

Aminta Granera sale en defensa de Ávalos

En las tiendas y centros de compra de Nicaragua el ambiente navideño ya predomina, y hay quienes inician temprano las compras para evitar las alzas de inicios de diciembre, cuando los asalariados reciben su aguinaldo.

“Estamos tomando medidas, sabemos que para diciembre se incrementan los asaltos, fundamentalmente en moto, para el aguinaldo tenemos una cantidad de medidas de trabajos operativos secretos en autobuses, taxis, salidas de bancos, paradas de autobuses, en esquinas”, afirmó Granera.

Sobre las estrategias para evitar la delincuencia la jefa policial se limitó a decir que “no podemos dar detalles”.

No obstante, señaló que en las próximas semanas “las fuerzas administrativas están al mínimo para salir a reforzar el trabajo en las calles, de tal manera que la población se sienta segura y pueda pasar estas fiestas en tranquilidad y felicidad”.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina por tener una tasa de homicidios de 8.71 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, con 17.9 policías por cada 100,000 habitantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL GRANADINO
    Hace 9 años

    si al que debieran cuidar bien.es al sr.presidente incontitucional

  2. jose ramón
    Hace 9 años

    Los BANCOS no garantizan la seguridad de los clientes cuando hacen retiros de dinero en las cajas donde toda la gente que está en espera mira los movimientos financieros que hacen cada quien, y cuando alguien saca cantidades de dinero los delincuentes las seguen y luego las asaltan. La guardia de seguridad solo es para el banco no los clientes, deberían de poner mamparas que eviten ver las transacciones que estan realizando y de seguro con eso se evitarían muchos asaltos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí