14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguración del III Congreso y XII Competencia Nacional de Emprendedores en el Hotel Camino Real Managua. LA PRENSA/Y. LÓPEZ

Estudiantes también emprenden negocios

El Cuerpo de Paz de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, reconoce el talento de las mejores iniciativas de negocios de estudiantes de secundaria de todo el país.

Al finalizar la semana global de emprendimientos que se celebra en más de 120 países, el Cuerpo de Paz de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, reconoce el talento de las mejores iniciativas de negocios de estudiantes de secundaria de todo el país.

Diego Gallón, especialista en entrenamiento y programación del proyecto Pequeños Negocios, explica que se trabaja a nivel nacional con los estudiantes de secundaria con el fin que desarrollen sus ideas y estas les generen ingresos adicionales.

Gallón manifestó que este trabajo lo coordinan con las autoridades del Ministerio de Educación quiénes en la curricula de Orientación Técnica Vocacional, velan porque los estudiantes emprendan iniciativas reales.

Esta tarde será la premiación de los 12 mejores proyectos de negocios de todo el país  que se disputan el primer lugar y un premio de 500 dólares.

Durante todo el año los estudiantes han trabajado un plan de negocios que incluye la viabilidad, factibilidad, mercadeo, proyecciones financieras, público meta y tras un proceso de selección los mejores de cada departamento buscan su lugar en la competencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí