14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter. LA PRENSA/HECTOR ESQUIVEL

Centro de altas presiones causa lluvias poco usuales en Nicaragua

"El territorio (nicaragüense) ha estado siendo influenciado por una alta presión marítima, se han venido presentando algunas precipitaciones de ligeras a débil intensidad, obedece a un fuerte empuje de humedad que está proviniendo del mar Caribe", dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

 

Un centro de altas presiones ubicado en el mar Caribe está provocando lluvias poco usuales en Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“El territorio (nicaragüense) ha estado siendo influenciado por una alta presión marítima, se han venido presentando algunas precipitaciones de ligeras a débil intensidad, obedece a un fuerte empuje de humedad que está proviniendo del mar Caribe”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, en conferencia de prensa.

Las altas presiones sobre los mares provocan vientos rápidos que empujan humedad hacia otras zonas, en este caso, desde el Caribe hacia Nicaragua, explicó el experto.

Las lluvias de noviembre suelen obedecer más al paso de un ciclón que a altas presiones.

Esta situación continuará al menos hasta mañana martes, pero no se esperan lluvias superiores a los 20 milímetros, según el Ineter.

La temporada húmeda del año terminará este domingo.

Al menos 33 personas murieron este año a causa de las lluvias y unas 63,815 resultaron afectadas.

Boletin Nacionales Caribe Ineter lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí