14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo Randy Johnson tendrá su primera oportunidad de ser electo. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Por la gloria

Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del beisbol.

Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del beisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75 por ciento necesario para ser incorporado al Salón.

También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.

El dominicano Martínez ganó dos veces el premio Cy Young y tuvo marca de 219-100 a lo largo de una carrera en la que ponchó a 3,154 bateadores y lideró cinco veces la tabla de efectividad.

Johnson terminó 303-166 y se alzó cinco veces con el Cy Young. Sumó 4,875 ponches y solo es superado en esa estadística por los 5,714 de Nolan Ryan.

[doap_box title=”Lista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En total serán considerados 34 jugadores, 17 por primera vez y otros 17 que no alcanzaron los votos necesarios en el pasado, para el ingreso al Salón de la Fama del Beisbol: Rich Aurilia, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Aaron Boone, Tony Clark, Roger Clemens, Carlos Delgado, Jermaine Dye, Darin Erstad, Cliff Floyd, Nomar Garciaparra, Brian Giles, Tom Gordon, Eddie Guardado, Randy Johnson, Jeff Kent, Edgar Martínez, Pedro Martínez, Don Mattingly, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Troy Percival, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Jason Schmidt, Gary Sheffield, Lee Smith, John Smoltz, Sammy Sosa, Alan Trammell, Larry Walker.[/doap_box]

Smoltz trata de reunirse con sus antiguos compañeros de los Bravos Greg Maddux y Tom Glavine, elevados al Salón este año, junto con Frank Thomas. Smoltz compiló foja de 213-155 y es el único pítcher con 200 victorias y 150 rescates. En la postemporada sumó 15 victorias por cuatro reveses.

El puertorriqueño Delgado, Nomar Garciaparra, Gary Sheffield y Tony Clark aparecen asimismo en la lista de jugadores a ser considerados por primera vez.

El boricua Edgar Martínez y el dominicano Sosa son a su vez dos de los 17 jugadores a ser considerados nuevamente luego de no haber conseguido los votos necesarios en el pasado.

Don Mattingly será tomado en cuenta por décima quinta y última vez. El año pasado obtuvo el ocho por ciento de los votos.

Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.

 

Deportes Beisbol Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí