14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez

Edgard Rodríguez de niño quiso ser camionero, pero terminó inmerso en la crónica deportiva. Estudió Periodismo como un vehículo que le acercara al deporte en el que nunca fue bueno: el beisbol. Tiene más de veinte años de carrera, es scout del equipo Yankees de Nueva York y pronto publicará su nuevo libro.

Edgard Rodríguez de niño quiso ser camionero, pero terminó inmerso en la crónica deportiva. Estudió Periodismo como un vehículo que le acercara al deporte en el que nunca fue bueno: el beisbol. Tiene más de veinte años de carrera, es scout del equipo Yankees de Nueva York y pronto publicará su nuevo libro.

:::¿Cuál es su primer recuerdo?
Una vez que me perdí (ríe). En realidad estaba dentro de mi casa, metido debajo de una máquina de coser manejando la rueda, quería ser conductor de furgones (risas).

:::¿Fue buen alumno?
Quizás de unos 85. Antes de cuarto y quinto año me conformaba con aprobar (sonríe).

:::¿Jugó algún deporte?
Quise ser beisbolista, pero no pude (sonríe). Era malo, de los que no los metían a jugar (risas).

:::¿Con qué se divierte?
Escuchar música, leer y a veces bailo… mi esposa me enseña (sonríe).

:::¿Qué vicios tiene?
No tengo vicios, ninguno.

:::Es un hombre bueno entonces…
(Risas). No, no. No creo. Yo soy un pecador al que no le gusta el pecado.

:::¿Es tímido?
Sí. Quisiera ser más espontáneo o suelto, pero sí, a veces me gana la batalla la timidez.

:::¿Cuál es su mayor virtud?
Que no me cuesta perdonar a la gente.

:::Su mayor defecto es…
La inconsistencia.

:::¿Cuál es su mal hábito?
Me desenfoco con facilidad, por ejemplo, a veces estoy bañándome y me pongo a pensar, cuando veo pasaron diez minutos y tengo que salir apurado (risas).

:::¿Tiene apodos?
De pequeño me decían el “tordito”, es un pajarito pequeñito que se come los granos de maíz cuando van creciendo. Parece que era bastante inquieto (risas).

:::Su meta a corto plazo es…
Comenzar el 2015 con la publicación de un libro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Definitivamente Edgard Rodriguez es un buen elemento de la prensa deportiva, tiene mucho conocimiento,es muy descriptivo y coherente en sus escritos.
    No tengo la menor duda que sera un buen libro el que tiene proyectado para el 2015.
    FELICIDADES..

  2. DANILO JOSE PEREZ LARA
    Hace 9 años

    Desde hace mucho tiempo siempre ha sido grato para mi leer y escuchar sus escritos y sus comentarios… De Edgar puedo decir que es y ha sido un hombre entregado a sus labores, de personalidad firme y segura, discreto, coherente, serio y sobre todo amable y respetuoso dentro y fuera de su trabajo… Saludos Edgar, Dios lo bendiga y le deseo un Feliz Año Nuevo…

  3. Reynaldo Tellez
    Hace 9 años

    Honestamente felicito a Edgard por tu timidez, tenacidad y sobre esfuerzo por lograr sus metas., hombre luchador de origen muy humilde que ha sabido sobreponer a todas esas adversidades en la que uno se encuentra en este Mundo.
    Deseandole exitos en el 2015 y que su Libro sirva para consolidar su posicion como escritor y comentarista deportivo.

  4. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Felicidades, Edgard. Disfruto de la lectura de tus reportajes y escritos, ellos tienen un estilo elegante, coherente y muy singular. No se si estoy en lo correcto, pero hay un palabreo mejicano que versa “se me hace”, y en realidad, “se me hace” haberte conocido (no se si te acordas) por primera vez en la sucursal del Bank of America – Carretera Norte (adyacente a La Prensa). Acordate, el gerente de esa sucursal era el Sr. Morales. Tu estabas, quizas, en tus tempranos 20’s, a como yo lo…

    1. Edgard Rodríguez
      Hace 9 años

      Sí, Mauricio creo que nos vimos una vez en el banco, que ahora se llama Citibank, contiguo a La Prensa. Un gusto leer su mensaje. Es usted muy amable en participar continuamente comentando mis publicaciones. Saludos y Feliz Año Nuevo.

  5. luis
    Hace 9 años

    Felicidades paisano por todos tus triunfos, sigue siempre adelante poniendo tu mirado en creador del cielo y de la tierra. Cristo te ama.

  6. sergio
    Hace 9 años

    Buenos días,Pienso que Edgard Rodríguez es un Macizo en la prensa escrita, en lo particular me gusta leer sus artículos, su descripcion es casi perfecta, en mi aponión es el único que se aproxima a Tijerino, el cual es un Maestro, con su descripción traslada al lector al lugar de los hechos.

    1. Sólo Paul
      Hace 9 años

      Por favor, “Sergio”, más respeto. Édgar Rodríguez no necesita referencia de Tijerino. Sus plumas son casi transversales. El estilo de Rodríguez es puro, tiene calidez, fluidez, naturalidad. Cuando se lee a Édgar R. no es difícil sentir en su trabajo eso de venir acompañado por una calidad constante y muy madura. Es que es inevitable pensar que se está leyendo a una leyenda, antes de serlo. Tijerino… es otro cuento. Así que, más respeto. Por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí