14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís (i), y su ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González (2-i), le entregan la Presidencia protémpore de la Celac al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d). LA PRENSA/EFE/Alejandro

República Dominicana asumirá la presidencia protémpore de Celac en 2016

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aceptaron el ofrecimiento de República Dominicana para heredar de Ecuador la presidencia protémpore en 2016 y organizar la V Cumbre de este foro.

La III Cumbre de la Celac celebrada en Costa Rica aprobó el jueves 29 de enero que República Dominicana asuma la presidencia protémpore de ese foro en 2016, informaron fuentes oficiales.

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aceptaron el ofrecimiento de República Dominicana para heredar de Ecuador la presidencia protémpore en 2016 y organizar la V Cumbre de este foro, explicó a EFE el portavoz de la cancillería costarricense, Miguel Díaz.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis traspasó la presidencia protémpore de la Celac al gobernante de Ecuador, Rafael Correa, país en el que se celebrará dentro de un año la IV Cumbre de este foro.

La III Cumbre de la Celac, que se ha celebrado en la localidad costarricense de Belén, 15 kilómetros al oeste de San José, fue convocada bajo el lema “Construyendo Juntos” y el principal objetivo de diseñar una estrategia para erradicar la pobreza extrema de la región.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí