14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La desconfianza e incertidumbre de la población en Pantasma aumenta tras la militarización en la zona, mientras el obispo Carlos Herrera exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad de la población. LA PRENSA/ ARCHIVO

Desconfianza en Ejército y Policía

Ni la Iglesia católica, ni la población jinotegana creen en las investigaciones de la Policía y el Ejército en el caso conocido como la mochila bomba, en Pantasma, donde perecieron destrozadas tres personas producto de la explosión de un artefacto militar. Así lo confirma el obispo de Jinotega, monseñor Carlos Herrera.

Ni la Iglesia católica, ni la población jinotegana creen en las investigaciones de la Policía y el Ejército en el caso conocido como la mochila bomba, en Pantasma, donde perecieron destrozadas tres personas producto de la explosión de un artefacto militar. Así lo confirma el obispo de Jinotega, monseñor Carlos Herrera.

“Nosotros pedimos a las autoridades una investigación con honestidad y claridad y a la semana ellos dieron su veredicto y vemos que no se ajusta a la realidad”, cuestionó el jerarca católico. Herrera dejó claro que es preocupante que estén sucediendo hechos violentos y las autoridades no las esclarezcan.

“Estamos en una situación de incertidumbre y desconfianza porque pasan las cosas y no se les da el verdadero nombre que tienen y los familiares y vecinos no están satisfechos con las investigaciones”, reiteró el obispo de Jinotega.

Herrera exhortó al Ejército y a la Policía que cumplan su función de garantizar la seguridad ciudadana.

“Nosotros exhortamos (a) que las autoridades de la Policía y el Ejército cumplan con su misión de garantizar la seguridad y evite la violencia, de lo contrario no se podrá mantener la paz en la zona”, expresó Herrera.

Asimismo, el jerarca católico indicó que los rearmados en el norte de Jinotega son una realidad.

“Ellos allí andan, llegan, se van, la gente los puede ver. No podemos negar a los rearmados”, sostiene Herrera.

El obispo de Jinotega también expresó que la presencia de efectivos del Ejército y la Policía Nacional se ha incrementado en la zona de Jinotega, lo cual aumenta la zozobra de la ciudadanía.

Por otro lado, el religioso lamentó que los padres de familia no quieran mandar a sus hijos a la escuela, producto de la inseguridad ciudadana que se vive en Pantasma.

“Lo harán por temor y creo que los padres tienen que esperar que haya seguridad y recobrar esa confianza que se ha perdido”, declaró Herrera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor boitano
    Hace 9 años

    Cuanta guardia orteguista con moderno armamento ruso contra unos pocos “elementos delincuenciales”y es para imtimidar a toda la poblacion campesina. mucho miedo pero mucho miedo tienen los comunistas.

  2. Joseleon
    Hace 9 años

    Maria Ramirez: estoy totalmente de acuerdo contigo es el unico comentario logico y basado en la realidad nacional.Alguien tiene q` detener a estos narcotrficantes y roba Ganado, si no es el ejercito o la policia..Entonces quien??? La iglesia y los asalariados de Cenidh solo defienden malhechores y criminals sin pensar en la mayoria de la poblacion. Cuando matan soldados o policias nadie dice nada, todos callados

  3. Quiroz
    Hace 9 años

    Lo que estos satonudos creen no es tan diferente a lo que las demas personas piensan. Ya que no todos somos zombis o títeres

  4. Hace 9 años

    A la Guardia Somocista la gente la llamaba ‘Los Perros de la Dictadura’, este Ejercito tiene un negro historial al servicio de Ortega, un buen dia el pueblo tambien decidira abolirlo como hizo con la GN. El Ejercito tiene deber Moral y Obligacion militar de servir a su Pueblo no a una dictadura.

  5. Ing: Zapador (100%SMP)
    Hace 9 años

    Esa foto me recuerda la decada de los 80´s con los camiones ZIL, listos para la mision recuerdo que estos camiones eran blanco faciles con las minas que instalaba la contra se quemaban todito porque son de gasolina.

  6. maria ramirez
    Hace 9 años

    Y a quien le interesa lo que crean o no crean estos sotanudos, lo que interesa es: Que es lo que el pueblo cree !!!!

  7. # Je suis Charlie
    Hace 9 años

    Solamente los Willi Brand, PLC y ex combatientes de la resistencia que andan armados por doquier medios de derecha odian a la Policía, que se preocupa por la estabilidad de la reguin.
    Delincuentes armados desde que termino la guerra andan asaltando a comerciantes y agricultores y le hechan la culpa a la Policía y al ejercito.
    El modos viven-di de estos grupos de armados, lo único que pueden hacer es apretar el gatillo hay que erradicarlos como a los combatientes Islámicos (religiosos) de la…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí