14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con lleno total en la Plaza de la Independencia, los poetas de Centroamérica leyeron sus versos. LAPRENSA/N.ARCE

Festival Internacional de Poesía da inicio en Granada

Con versos en homenaje a las mujeres, al amor y contra el racismo, los poetas centroamericanos dieron inicio a una semana llena de poesía.

Con versos en homenaje a las mujeres, al amor y contra el racismo, los poetas centroamericanos dieron inicio a una semana llena de poesía. El IX Festival Internacional de Poesía de Granada, arrancó con una demostración de cultura y poesía regional.

Gioconda Belli, poeta y novelista nicaragüense agradeció la presencia de cientos de poetas del mundo y de los asistentes que llenaron la Plaza de la Independencia de la ciudad colonial.

Jorge Arellano repasó la vida de Enrique Fernández Morales, poeta nicaragüense homenajeado en esta edición del festival y Gloria Fernández, nieta de Fernández Morales, recitó dos poemas de su abuelo. Además del homenaje a Fernández, el festival es dedicado en memoria de Eunice Odio, poeta costarricense y Alfonso Chase, estuvo a cargo de realizar una pequeña memoria de la poeta.

El ballet folclórico Tepenahuatl cerró la noche con una presentación espectacular, mezclando la danza con la poesía, para culminar una jornada cultural completa y deleitar a los granadinos y visitantes que llenan los hoteles esta semana de festival.

Cultura Festival FINPG2015 Granada Nicaragua Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí