Médicos cumplieron

Norteamericanos brindaron atención en Clínica Alabama y Hospital Amistad Japón Nicaragua

16/02/2015

Centenares de personas fueron atendidas por la brigada médica norteamericana que cada año viene a Granada. LA RPENSA/ L. VARGAS

La atención brindada por médicos norteamericanos a centenares de personas en la Clínica Alabama y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, culminó este fin de semana, tras haber iniciado el 9 de febrero.

Pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos y algunos casos de lupus fueron atendidos en la clínica Alabama, aseguró el director Mario Fernández.

Fernández explicó que esta semana realizaron con énfasis los exámenes de glucosa. Explicó que tienen a unos setecientos pacientes diabéticos en la base de datos y las otras patologías registradas son gastritis y artritis.

La brigada realizó 22 ablaciones (extirpaciones) en hospitales de Managua y unas cincuenta atenciones oftalmológicas en el Centro Nacional de Oftalmología.

La brigada compuesta por cien personas, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos realizaron 17 trasplantes de córneas, cirugías de estrabismo y cataratas. Además dieron atención odontológica, ginecológica, pediátrica, gástrica, oncológica y oftalmológica a unas dos mil personas de escasos recursos.

Centenares de pacientes procedentes de varios puntos del país acudieron desde las tres de la madrugada para poder tener un cupo y ser atendidos cada día.

La brigada For Nicaraguan Health, que por 16 años ha visitado Granada, fue promovida desde sus inicios por el médico granadino Rodolfo Vargas, quien aseguró que en la clínica Alabama se atiende a unos 16 mil pacientes al año. Esta clínica trabaja diario con pacientes diabéticos y otras patologías e incluyen la entrega de medicinas gratis.

Mientras que en los hospitales se realizan importantes cirugías de ojos, corazón y otros procedimientos. Ambas atenciones pueden superar los 2.5 millones de dólares anuales como aporte a la salud por parte de la fundación, dijo Vargas. La brigada realizó además exámenes de endoscopía y colonoscopía.

Luisa Marenco, de Malacatoya, agradeció la buena atención y por las medicinas que le han dado cada vez que pasa consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 10:29 AM

“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

Deportes
“Chimmy” Morales a prueba frente a “Mandarina” Solano esta noche

¿Qué ha quedado de ese Leonardo “Chimmy” Morales altamente proyectado? La respuesta se sabrá hoy cuando se enfrente al célebre Alejandro “Mandarina” Solano...

16/12/2017 10:05 AM

¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

BBC Mundo
¿Qué son los ojos de amante y qué secreto guardaban?

Suena macabro, pero el futuro rey Jorge IV se refería a una pintura miniatura de su ojo derecho creada por su amigo, el célebre miniaturista Richard Cosway..

16/12/2017 10:00 AM

Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Departamentales
Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Cinco pescadores de Mechapa - El Viejo, en Chinandega, jamás imaginaron que su aventura de ir en busca de pez dorado en altamar les costaría seis días sin alimentos, combustible, agua, chalecos salv..

16/12/2017 09:23 AM

Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

Internacionales
Hallan muerto a peligroso narcotraficante nica en Costa Rica

El cuerpo fue encontrado en el sector oeste de San José con signos de tortura, heridas de arma blanca y al parecer fue lanzado a la vía pública desde un automóvil..

16/12/2017 09:10 AM

Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

Espectáculo
Chyno dice que ni pelea con Nacho ni boicot de venezolanos le quitan el sueño

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha llamado a los venezolanos en Florida a protestar el mismo día del concierto en la puerta del teatro y a no comprar entradas..

16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}