Médicos cumplieron

Norteamericanos brindaron atención en Clínica Alabama y Hospital Amistad Japón Nicaragua

16/02/2015

Centenares de personas fueron atendidas por la brigada médica norteamericana que cada año viene a Granada. LA RPENSA/ L. VARGAS

La atención brindada por médicos norteamericanos a centenares de personas en la Clínica Alabama y el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, culminó este fin de semana, tras haber iniciado el 9 de febrero.

[doap_box title=”Muchos beneficios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pacientes diabéticos, hipertensos, epilépticos y algunos casos de lupus fueron atendidos en la clínica Alabama, aseguró el director Mario Fernández.

Fernández explicó que esta semana realizaron con énfasis los exámenes de glucosa. Explicó que tienen a unos setecientos pacientes diabéticos en la base de datos y las otras patologías registradas son gastritis y artritis.

La brigada realizó 22 ablaciones (extirpaciones) en hospitales de Managua y unas cincuenta atenciones oftalmológicas en el Centro Nacional de Oftalmología.

[/doap_box]

La brigada compuesta por cien personas, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos realizaron 17 trasplantes de córneas, cirugías de estrabismo y cataratas. Además dieron atención odontológica, ginecológica, pediátrica, gástrica, oncológica y oftalmológica a unas dos mil personas de escasos recursos.

Centenares de pacientes procedentes de varios puntos del país acudieron desde las tres de la madrugada para poder tener un cupo y ser atendidos cada día.

La brigada For Nicaraguan Health, que por 16 años ha visitado Granada, fue promovida desde sus inicios por el médico granadino Rodolfo Vargas, quien aseguró que en la clínica Alabama se atiende a unos 16 mil pacientes al año. Esta clínica trabaja diario con pacientes diabéticos y otras patologías e incluyen la entrega de medicinas gratis.

Mientras que en los hospitales se realizan importantes cirugías de ojos, corazón y otros procedimientos. Ambas atenciones pueden superar los 2.5 millones de dólares anuales como aporte a la salud por parte de la fundación, dijo Vargas. La brigada realizó además exámenes de endoscopía y colonoscopía.

Luisa Marenco, de Malacatoya, agradeció la buena atención y por las medicinas que le han dado cada vez que pasa consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}