14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Héctor Alexander Herrera asegura que no mató al cambista. LA PRENSA/ARCHIVO/R.MORA

Culpable por robar y matar a cambista

La judicial argumentó que las pruebas demostraron el ensañamiento con que los asesinos actuaron la mañana del 30 de julio, cuando descargaron las escopetas contra el cambista a pocos metros de su casa de habitación, ubicada en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 42 años de prisión pidió el Ministerio Público y el acusador particular para Héctor Alexander Herrera Alemán, por los tres delitos por los que fue encontrado culpable. La Constitución en Nicaragua solo permite treinta años de cárcel.[/doap_box]

“Soy inocente”. Eso dijo Héctor Alexander Herrera Alemán al ser abordado por los periodistas luego de escuchar el fallo de culpabilidad que la tarde del lunes dictó en su contra la juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea, por los delitos de crimen organizado, robo con violencia agravado y asesinato del cambista esteliano Joel Zeas Rayo.

La judicial argumentó que las pruebas demostraron el ensañamiento con que los asesinos actuaron la mañana del 30 de julio, cuando descargaron las escopetas contra el cambista a pocos metros de su casa de habitación, ubicada en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí.

Según la juez, las pruebas presentadas por el Ministerio Público demostraron además la participación de Héctor Alexander Herrera como integrante de la banda delincuencial denominada “Los Pura Vida, organización en la que también vinculan a los dos acusados, Allan Monge, de nacionalidad costarricense y Edgar Enoc Vásquez, originario de Estelí, ambos prófugos de la justicia.

El abogado acusador Mauricio Peralta, adherido al Ministerio Publico, sostuvo que las pruebas fueron contundentes.

Por su parte el abogado Jacinto Miranda, defensa del acusado, dijo estar desconcertado con el fallo argumentando que no hubo una sola prueba que demostrara la actuación de su defendido en los delitos que se le imputaron, a la vez cuestionó la credibilidad del testigo protegido e insistió en que el sujeto que se observa en el vídeo no tiene ninguna similitud con las características de su defendido.

En todo momento el acusado Héctor Alexander Herrera Alemán desistió ante la juez Elizabeth Corea de hacer uso de la palabra.

Luego de escuchar el debate de pena la judicial programó la lectura de la sentencia para el próximo 25 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí