14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Mujica teme golpe militar de izquierda en Venezuela

"El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo", señaló el presidente de Uruguay, José Mujica.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que teme que haya “un golpe de Estado de militares de izquierda” en Venezuela.

“El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo”, señaló Mujica en un adelanto de una entrevista con el diario local El País.

Lea también

Según el mandatario uruguayo actualmente “hay maneras muy inteligentes de desestabilizar un gobierno” y “es mucho más fácil hacer incurrir a un gobierno en estupideces y hacerlo entrar”.

“No quiere decir que eso sea lo que pasa en Venezuela”, precisó. “No sé lo que está pasando en Venezuela: tienen crisis de desabastecimiento y disconformidad de la gente, de eso no tengo dudas”.

Opinó además que en la oposición venezolana hay dos sectores: los que se alinean detrás de Henrique Capriles y “los que quieren un golpe de Estado”.

El miércoles, el presidente uruguayo, que dejará el poder el domingo, había indicado que “hay una parte de la oposición (…) que quiere que haya un cauce institucional (…) y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones”.

Llamó así a “tratar que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional que nos parece que es lo mejor, porque cualquier otro es un experimento”.

El martes murió en Venezuela de un balazo un joven de 14 años cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

La muerte del menor ocurrió semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad usar “fuerza mortal” para controlar el orden público.

Internacionales golpe militar José Mujica Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Salazar
    Hace 9 años

    Lo que vemos es la repetición de lo que ha sido la historia de América latina. Antes de la década de los 90 del siglo pasado, Estados Unidos auspiciaba y financiaba golpes de estado directos. Colocaba en la “presidencia” cualquier fantoche y aseguraba sus intereses. Hoy recurre a la tecnología y obviamente a la plata. “Compra” manifestantes y la “gran prensa” prepara el camino con informaciones manipuladas. Estamos por presenciar qué pasará en Venezuela.Volverá el país a las cavernas?

    1. Roberto U
      Hace 9 años

      disculpa ya esta en las caverna con estos nefastos del gobierno manipulador y arbitrario que manda a sus matones a deshacer las manifestaciones por la carencia de los productos basicos

  2. Carlos ROG
    Hace 9 años

    Sudando calentura ajena

  3. El Tuleño
    Hace 9 años

    Lo logico es que Maduro renuncie y que deje que hayan elecciones libres en un plazo de unos tres meses para que los Venezolanos escojan a un presidente preparado para ejercer esa función. Mientras tanto que Maduro se resigne a seguir de chofer de bus que es la posición que le corresponde.

  4. El Vigilante
    Hace 9 años

    los golpes de estado son necesarios para salvar vidas, si no se dara pronto el golpe de estado seguira muriendo mas gente. Este maduro duro tiene que salir no puede controlar esa situacion y no la va a controlar.

  5. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    La solucion chavista?
    Por eso no es nada Bueno tener un cdte. carismatico, poderoso, militar y
    sobretodo populista. Si un pais se fundamenta en bases estrictamente de-
    mocraticas, el pais caminara sobre rieles ante cualquier crisis. El coronel
    lider de una “revolucion” fundamentada en pseudoverdades se fue. Hoy Maduro –pobrecito– ya no puede ocultar las falacias, ademas los precios del petroleo se le cayeron. La solucion es la democracia.

  6. carlos latino
    Hace 9 años

    Sera por eso que Maduro se habia distanciado de Cuba, y no por el dialogo con la administracion democrata de Obama ? Pues quizas piensan que no se puede ir el petroleo asi por asi ? O sera que Nicaragua necesita un aliado en un supuesto problema con Colombia ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí