14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AP/Matilde Campodonico

Mujica: hay golpismo en Venezuela como hubo en Ucrania

En Venezuela existe un intento golpista que utiliza las mismas técnicas que se emplearon para derribar a gobiernos en Serbia, los países árabes y Ucrania, dijo el presidente uruguayo José Mujica.

En Venezuela existe un intento golpista que utiliza las mismas técnicas que se emplearon para derribar a gobiernos en Serbia, los países árabes y Ucrania, dijo el presidente uruguayo José Mujica.

Lo que ocurre en Venezuela es la “aplicación sistemática de un conjunto de disciplinas que (el estadounidense Gene) Sharp hace muchos años pergeñó, estableciendo una tecnología para aplicar formas de resistencia civil no violentas que permitan corroer y hasta derrumbar un gobierno establecido.

Y que fueron conocidas por primera vez en su aplicación en el régimen de Serbia”, dijo Mujica en su espacio radial en la emisora M24, en su última audición como presidente del país.

Las mismas técnicas, continuó, fueron luego aplicadas durante las revueltas conocidas como la “Primavera árabe” y en Ucrania, cuando se derrumbó al gobierno de ese país.

Mujica sostuvo que “en la medida en que ejerza algún grado de represión, inevitablemente se cometen errores. Y fundamentalmente en el campo internacional se siembra una imagen que no ayuda, que colabora en contra”.

Mujica, que dejará el cargo el domingo en manos de su sucesor Tabaré Vázquez, finalizó su exposición abogando por la libre determinación de los pueblos.

Internacionales José Mujica Ucrania Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Este señoron alusina mucho,pues anda viendo golpes de estado en todo el mundo,y se cree toda la porqueria q’ usan para desinformar a los tontos utiles,y las repite reafirmandolas como si fueran hechos reales

  2. Eddy Domingo Montalvan Acuña
    Hace 9 años

    Que desgracia el pais mas rico de america, con las reservas de hidrocarburos mas grandes del mundo, resulta ser el mas pobre, endeuda y con escases de productos alimenticios, por la repartidera del petroleo a rigimenes como el de nuestro pais que hoy son grandes millonario, y lo peor es que cualquier gobierno que llegue ¿como lo resuel a lo inmediato ese cao economico?
    Que dios salve a ese pais y el nuestro que tambien va al avismo.

  3. Jose "El Verdugo"
    Hace 9 años

    Si el pueblo esta descontento con las politicas de su pais, esta correcto que lo boten, lo ideal seria que el presidente renunciara para que personas mas capaces saquen el pais adelante. El problema que tenemos en muchos paises es que los gobernantes llegan a saquear las arcas de sus gobiernos y no ayudan a la gente que lo necesita. Es el sindrome de el poder y el enriquecimiento”. Todos los presidents que han robado deberian pagar con la carcel, ojala se pudiera hacer esto en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí