14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo Antonio Zamora y Joel Eduardo Silva fueron presentados como los principales sospechosos de los hechos suscitados en el interior de un bus de la ruta 102, el sábado pasado. LA PRENSA /W. NARVÁEZ

Detienen a sospechosos de asesinato en la ruta 102

El autor de los tres disparos que segaron la vida de un pasajero en un autobús de la ruta 102, el pasado fin de semana, tenía antecedentes delictivos y había sido deportado de Estados Unidos en 2009.

El autor de los tres disparos que segaron la vida de un pasajero en un autobús de la ruta 102, el pasado fin de semana, tenía antecedentes delictivos y había sido deportado de Estados Unidos en 2009.

[doap_box title=”Piden más eficiencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La población ha empezado a demandar de la Policía una mejor atención a través de las líneas de emergencia, a la hora de realizar una denuncia.Esto lo confirmó la misma secretaria del Consejo Nacional y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención que hace al mediodía a través de los medios oficialistas.Indicó que durante las asambleas que han estado desarrollando en Managua y en todo el país, “realmente lo que más preocupa a las familias es que la Policía Nacional tenga más agilidad en la atención a las líneas de emergencia, y más presencia, más patrullaje, más vigilancia. Y en eso estamos trabajando”.Aseguró que de eso conversó ayer con la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.[/doap_box]

De acuerdo con la versión policial, la víctima José Gregorio Urbina Rosales, de 24 años, fue ultimado de dos impactos de bala, cuando un asaltante pretendió robarle un teléfono celular.

El pasado 21 de febrero del 2015 a las 7:10 p.m., la víctima viajaba como pasajero en la unidad de transporte colectivo, cuando en las inmediaciones del Mercado Iván Montenegro, Oswaldo Antonio Zamora, pretendió despojarlo del teléfono celular y Urbina se resistió al atraco. Ambos forcejearon y Zamora accionó el revólver que portaba, según la versión policial.

“José Gregorio Urbina Rosales, entabla una discusión de forma violenta, es amenazado por Oswaldo Zamora con el fin de quitarle el celular y al oponer resistencia Urbina Rosales se da un forcejeo, y Oswaldo saca un revólver, le realiza tres detonaciones y dos de estas impactan en la humanidad de Urbina Rosales”, explicó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

De acuerdo con la versión policial, Zamora contó con la complicidad de Joel Eduardo Silva.

TIENEN ANTECEDENTES

Gutiérrez explicó que de acuerdo con las versiones de los testigos, entre ellos Manuel Reyes, conductor del autobús, Joel Silva garantizó que ningún pasajero interviniera en apoyo de la víctima para que nadie frustrara el robo.

Ambos sospechosos tienen antecedentes delictivos, de acuerdo con los archivos policiales.

Zamora posee antecedentes de robo agravado, robo con intimidación, robo con fuerza y en el año 2009 fue deportado de Estados Unidos por robo de vehículos, mientras que Silva tiene antecedentes por lesiones y robo con intimidación. .Ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

3
detonaciones realizó con el revólver que portaba el principal sospechoso del crimen en contra del pasajero de un autobús de la ruta 102. Dos balazos impactaron a la víctima.

Nacionales asesinato Policía Nacional Ruta 102 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí