14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cáritas de Nicaragua, y Cáritas Internacional demandan unir esfuerzos para el derecho alimentario en el país. LA PRENSA/ J. FLORES

Presentan informe alimentario

Cáritas de Nicaragua y Cáritas Internacional presentaron un estudio sobre el Derecho a la Alimentación en Nicaragua, donde recomiendan al Gobierno aumentar las políticas públicas y las recaudaciones fiscales, para financiar más programas de desarrollo, destinados a fortalecer la economía familiar.

[doap_box title=”Unir esfuerzo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Por su parte, Martina Liebsch, responsable de Incidencia de Cáritas Internacional, instó al Estado a impulsar más políticas públicas, para que se impulsen proyectos de desarrollo que beneficien a la población con el acceso a su alimentación.

““Hemos lanzado la primera campaña Una sola Familia Humana, Alimentos para todos, con las directrices de la FAO y el objetivo es hacer más incidencia al derecho alimentario (…) Sabemos que hoy es posible erradicar el hambre, pero faltan muchas políticas públicas para que sea posible””, dijo la funcionaria de Cáritas Internacional.[/doap_box]

Cáritas de Nicaragua y Cáritas Internacional presentaron un estudio sobre el Derecho a la Alimentación en Nicaragua, donde recomiendan al Gobierno aumentar las políticas públicas y las recaudaciones fiscales, para financiar más programas de desarrollo, destinados a fortalecer la economía familiar.

Arturo Angulo, consultor independiente en temas de Seguridad Alimentaria, reconoció que en Nicaragua han habido algunos avances en cuanto a legislaciones sobre políticas públicas, destinadas al combate contra el hambre.

“El reconocimiento de alcances, no significa que la situación de Nicaragua deje de ser muy delicada. El derecho a la alimentación de la población está lejos de alcanzar, por lo tanto, recomendamos al Estado producir en la senda estratégica emprendida, aplicando de manera efectiva la rica legislación aprobada, incrementando ingresos fiscales y fortaleciendo programas y enfoques de apoyo a la economía familiar”, recomendó el experto.

UNIR ESFUERZOS

Por su parte, el director de Cáritas de Nicaragua, padre Uriel Vallejos, explicó que “Desde hace varios años, Cáritas de Nicaragua realiza grandes esfuerzos y acompaña a la población más pobre y vulnerable a través de programas de desarrollo en el campo”, expresó Vallejos.

Aseguró que el trabajo por una alimentación digna “no ha sido fácil, pero gracias a la cooperación de organismos internacionales y de las Cáritas de países europeos, especialmente Cáritas españolas, que desde hace varios años se suman a este esfuerzo emprendiendo proyectos de desarrollo humano”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí