14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres miembros de diversas organizaciones piden se despenalice el aborto terapéutico en Nicaragua. LA PRENSA/Martha Vásquez

Mujeres en plantón piden despenalización del aborto terapéutico

Mujeres organizadas presentaron un escrito la mañana de este 17 de marzo, ante la Corte Suprema de Justicia, reclamando a los magistrados a que pronuncien de una vez sobre los más de 30 recursos por inconstitucionalidad contra la penalización del aborto terapéutico.

Mujeres organizadas presentaron un escrito la mañana de este 17 de marzo, ante la Corte Suprema de Justicia, reclamando a los magistrados a que pronuncien de una vez sobre los más de 30 recursos por inconstitucionalidad contra la penalización del aborto terapéutico. 

Estos recursos tienen ocho años de estar empantanados en dicha institución.

Distintas organizaciones han manifestado, que ignorar las solicitudes hechas para despenalizar el aborto terapeútico  causa retardación de justicia en perjuicio de las mujeres nicaragüenses.

Nacionales Aborto Terapéutico Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniela
    Hace 9 años

    El aborto terapeútico no existe. Es virtualmente imposible puesto que todo aborto inducido provoca miles de cosas a nivel fisiológico que van en detrimento de la salud de la madre, nunca a favor de esta.

    Aborto significa detener, destruir, eliminar, y en cambio terapeútico significa dar terapia, ayudar, sanar. ¿Cómo puedo sanar a través de la muerte?

    En el caso de violación la mujer lo que necesita es amparo y cobijo, no el asesinato INJUSTO de un Inocente, tengamos claro que ella es…

  2. Hace 9 años

    El clavo es cuando una mujer es violada y queda embarazada viene al mundo un niño no deseado,por otro lado cuando peligra la vida de la madre por el embarazo y esta mujer tiene hijos pequeños ¿que es lo correcto un aborto terapeutico o que los hijos queden huerfanos y desprotegidos de su santa madre?.

  3. José Vega
    Hace 9 años

    El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas, peligro de la vida de la madre, enfermedades congénitas. Solo en países donde el estado está comprometido con la iglesia católica son prohibidos, es una barbaridad para la mujer de escasos recursos en Nicaragua! La gente con posibilidades puede ir a un país vecino. Los países son Chile , El Salvador , Nicaragua, Malta y El Vaticano.

  4. Jose D. Estrada
    Hace 9 años

    Las cinco mil menos cuatro mil novecientos noventa y cinco mujeres protestaron y quieren el aborto terapeutico!! Eso dice el diario Hipocrita La Prensa-cia-osn, se dice cristiana pero es atea y apya el asesinato aun antes de nacer!!!

  5. Jade suárez
    Hace 9 años

    Para mi que no aprueben esa ley del aborto terapéutico, Dios ponga su mano y no lo aprueben ,la mujer que quiera salir embarazada que asuma y siga pa lante x su hijo,,NO AL ABORTÓ”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí