14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Solís, juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, ordenó la tramitación compleja de la causa y dejó en prisión preventiva a Jader Lezama. También fueron acusados Santiago Gutiérrez Rizo y Sayra Rojas Cardoza. LA PRENSA / ARCHIVO

Acusado de narco es reincidente

Jader  Lezama Morales no aprendió la lección. Ahora es señalado de ser un supuesto líder de una estructura narco que opera entre Nicaragua y Honduras en el traslado de marihuana.

Jader  Lezama Morales no aprendió la lección. Ahora es señalado de ser un supuesto líder de una estructura narco que opera entre Nicaragua y Honduras en el traslado de marihuana. Es reincidente, puesto que no es la primera vez que lo procesan por delitos relacionados con las drogas, afirmó la Fiscalía en audiencia inicial.

Lezama fue capturado el pasado 10 de marzo cuando pretendía realizar una transacción de droga en el sector del Hospital Manolo Morales

“El procesado Jader Lezama posee antecedentes penales, fue juzgado el 23 de marzo del 2010 por posesión de droga”, dijo el representante del Ministerio Público durante la presentación de pruebas.

Junto con Lezama también fueron acusados Santiago Gutiérrez Rizo y Sayra Rojas Cardoza por crimen organizado y tráfico internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

De acuerdo con lo leído por el fiscal Giscard Moraga, el acusado Jader Lezama recibía la droga de manos del líder de la estructura conocido como “El Bizco”, quien introducía la droga desde Honduras por puntos ciegos en El Guasaule, puesto fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

Además de los antecedentes penales, la Fiscalía presentó a peritos, recibos de ocupación y la prueba del laboratorio donde los diez paquetes de monte verde incautados dan positivo a marihuana. El juez Carlos Solís remitió la causa a juicio para el próximo 12 de mayo.

TESTIGO CÓDIGO 1
  • El principal testigo ofrecido por la Fiscalía contra esta agrupación es el llamado Código Uno, miembro de la Dirección General de Droga de la Policía Nacional que les venía dando seguimiento desde febrero del 2014, pero fue hasta el 10 de marzo que los capturaron cuando pretendían realizar una transacción de droga por el Hospital Manolo Morales de Managua.
  • El juez Carlos Solís admitió la prueba, a pesar que las defensas solicitaran cinco días para que la Fiscalía mejorara pruebas porque según ellos hubo mal procedimiento en el peso de la droga.

Nacionales Fiscalía Honduras narcotráfico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí