14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla podría considerar presentarse a la Selección Nacional, si es convocado para el equipo que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla podría lanzar con la Selección en Juegos Panamericanos

Vicente Padilla parece más confortable entre las sombras y solía expresarse mejor desde un montículo que ante una grabadora.

Vicente Padilla parece más confortable entre las sombras y solía expresarse mejor desde un montículo que ante una grabadora.

Pero nunca se va hacia atrás ante una inquietud. Dispara de frente, como lo hacía desde el box, utilizando una poderosa recta como su principal instrumento de ataque.

“¿Y te reportarías a la Selección Nacional si te llaman para el viaje a Toronto?”, le pregunta Sandy Moreno, coach del Bóer, mientras lo encuentra casi oculto en un pasillo del estadio de Chinandega.

“Si me llaman, voy. Lo único que habría que ver es si dispongo de tiempo para probarme si puedo ayudar o no, porque no me gustaría ir a hacer el cuadro”, responde Padilla con firmeza en su voz.

En realidad, ¿estarías dispuesto a ir a los Panamericanos?

Depende. Si me avisan con tiempo, sí. Unos Panamericanos es un torneo serio y yo tendría que ver si el brazo me responde. Y ver si puedo ayudar, porque no solo es ir por ir.

¿Te gustaría ser llamado?

Pues no me ando ofreciendo, pero si los que arman el equipo, creen que puedo ayudar, iría. Desde el 2013 no he entrenado en serio, pero con unos dos meses, podría ponerme en condiciones y ver qué pasa.

Antes tuviste una buena experiencia en la Selección…

Sí, hicimos un buen trabajo. Y me han dicho que Noel (Areas) es el mánager. Con él uno trabaja bien porque comprende al jugador y lo anima a pesar de los errores. No es de esos que se exhiben o viven del recuerdo de lo que hicieron. Noel es un buen mánager.

¿Desde cuándo no lanzás?

Desde hace unos seis meses, pero fue ante los chavalos de la academia que tengo en la finca. Me puse a lanzar para ver cómo lucían y así dejar a los mejores.

¿Dicen que tiraste 92 millas?

Sí, así fue. Pero lo hice sin entrenar y con ropa así, como la que uno usa, es decir, sin uniforme, ni zapatos adecuados. Me alegró porque quiere decir que aún hay algo en el brazo.

¿Qué te gustaría hacer con la selección si fueras llamado?

No sé, tal vez lanzarle a Cuba. Yo siempre he creído que les podemos ganar. Lo que pasa es que tenemos que cambiar la mentalidad, pero se les puede ganar. Son buenos, pero se equivocan, igual que nosotros.

¿Se podrá armar un buen equipo para los Panamericanos?

Sí, claro. Talento hay. La clave será preparar al equipo con tiempo y a lo mejor reconcentrarlo, pero sí se puede ir a hacer un buen papel.

“Sobre la selección no se me ha dicho nada, pero si me invitan, iría a probar cómo está mi brazo. Si creo que puedo ayudar, me quedo, si no yo mismo me retiro porque no es de ir por ir a los Juegos Panamericanos de Toronto”.
Vicente Padilla,EXBIG LEAGUER

OPORTUNIDAD

Desde su salida del beisbol, Vicente Padilla ha estado dedicado a las labores propias de su finca en Chinandega, donde además de tener ganado para engorde, desarrolla talentos para el beisbol.

“Tenemos un grupo de chavalos de buen talento y esperamos que se puedan desarrollar para que firmen y cambien su vida. Es darles una oportunidad como la que me dieron a mí”, dice Vicente Padilla.

Deportes Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí