14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde que Daniel Ortega regresó al poder, en 2007, Rusia ha estrechado sus relaciones con Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Embajador ruso contradice al Ejército

Las declaraciones del embajador de la Federación Rusa, durante el fin de semana a un medio local en las que dijo que “no sabía de dónde había salido” la versión de que Nicaragua compraría aviones de combate rusos, deja mal parada a la Comandancia General del Ejército.

Las declaraciones del embajador de la Federación Rusa, durante el fin de semana a un medio local en las que dijo que “no sabía de dónde había salido” la versión de que Nicaragua compraría aviones de combate rusos, deja mal parada a la Comandancia General del Ejército.

El inspector general del Ejército, mayor general Adolfo Zepeda dijo a los medios el pasado 10 de febrero que “para evitar (el) tráfico de aviones del narcotráfico en nuestro espacio aéreo”, habían hecho “algunas gestiones para obtener medios cazas interceptores”. Es “aviación netamente defensiva, no aviones de ataque”, aclaró en ese momento el mayor general .

Posteriormente, el 23 de marzo, el general de Ejército Julio César Avilés reforzó la posición castrense.

“Si se van a llamar Tucano (los aviones), si se van a llamar Súper-Tucano (…) y si se van a llamar MiG, los que podamos tener, pues bienvenido será”, dijo Avilés.

El embajador ruso negó el fin de semana que su país negocie con Nicaragua la adquisición de aviones de combate, pero reveló que lo que están negociando son aviones civiles, en entrevista con un diario local.

RESULTADO DE SUMISIÓN AL EJECUTIVO

Ante las declaraciones del embajador ruso, el diputado de la Bancada Alianza PLI, Eliseo Núñez, considera que el Ejército está pagando la supeditación inconstitucional que tienen a Daniel Ortega, pues, para él, están siendo afectados por los que cree “errores de política exterior” del mandatario inconstitucional.

“Los rusos han demostrado ser lo peor en tema de negocios, durante los años ochenta dijeron que nos regalaron las armas y luego terminó siendo una deuda”, indicó Núñez.

MODERNIZAR EJÉRCITO

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, hizo ver el pasado 24 de marzo que el interés de adquirir nuevos medios aéreos y navales es parte del plan de modernización de la institución castrense. Avilés mencionó la necesidad de adquirir de cuatro a seis medios aéreos por medio de la cooperación.

“Si se van a llamar Tucano (los aviones), si se van a llamar Súper-Tucano (…) y si se van a llamar MiG, los que podamos tener, pues bienvenido será”.
General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

“No sé de dónde sacan eso de compra de aviones MiG-29 (…), pero sí puedo decir que empezamos a negociar sobre aviones civiles”.
Nicolay Vladimir, embajador de Rusia en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el tapazo
    Hace 9 años

    ya que le va tan bien con el arroz… digo

  2. el tapazo
    Hace 9 años

    En este pais somos agricultores no somos nada mas por el momento, no hemos aprendido nada mas excepto a ser atenido. que desgracia mas grnade en un pais mas grande que costa rica y ser los que llegan a usar sus tierras para mantener una grna parte de este pais que si no fuese asi este miserable gobierno los dejaria morir de hambre y estan pensando comprar aviones de guerra….? pienso que con la experiencia de arce en la agricultura deberia asistir y comprar unas cosechadoras pero es utopico

  3. Arcadio
    Hace 9 años

    En vez de los 12 aviones Mig 29, mejor Helicópteros (12 MI17 y 10 MI24), unas 30 lanzacohetes BM21, unos 100 tanques T90, unas 10 lanchas Patrullas misileras, y unos 6 Yakovlev Yak 130 superiores al F5 Hondureño.

  4. Carlos Brockman
    Hace 9 años

    Avioncitos para terminar de aplastar al pueblo. Para que funcione una especie de “pax romana”. Para callar rápido y eficientemente, cualquier intento, que el pueblo (frustrado de tanta corrupción y abuso) pueda hacer, para revertir la triste situación, de nuestro país. Con unos avioncitos piensan disuadir a Colombia y Honduras? Por favor, no seamos ridículos. Piensan atacar a un país sin ejercito como CR, para meternos en un embrollo infame y censurado por todos? No verdad?, entonces?????

  5. orupendola
    Hace 9 años

    Para que tucanos? con tantos tucanes.

  6. Julio
    Hace 9 años

    Lo que actualmente se necesita es un programa bien definido como combatir el excesivo calor y la falta de agua en muchos sectores de nuestro pais, crear fuentes de trabajo sin ver afiliacion o partidismo, la democracia es un factor que debe prevalecer en los pueblos por el bien de todos. Eso es gobernar con justicia y no a la manera que se hace actualmente, ni Somoza puso eso jamas en practica, el que estudiaba y trabajaba podia salir adelante y supuestamente fue una dictadora, que es ahora?

  7. monina
    Hace 9 años

    algun tendremos a un presidente en nicaragua que se codee y haga negocios con el presidente de Estados Unidos y no con el rasputin de putin q lo unico q hace es desestabilizar el mundo y tener a rusia apoderada de mafiosos nada mas, mira con los amiguitos q tiene ortega, es q ni para escoger amigos sirve ese hombre, de verguenza

  8. Jorge
    Hace 9 años

    La misma noticia se contradice y es falta de objetividad. Efectivamente el jefe del ejército no habló de compra de aviones a como bien lo dice el embajador ruso. El artículo dice “Avilés mencionó la necesidad de adquirir de cuatro a seis medios aéreos por medio de la cooperación”. Como podrán ver, el jefe del ejército habla de COOPERACIÓN, no de compra. Juzguen ustedes estimados lectores y espero que no censuren mi opinión.

  9. Ramón Pineda
    Hace 9 años

    Nicaragua lo que necesita es que el gobierno sea imparcial y le proporcione trabajo a todos y no sólo a sus adeptos. Y los únicos aviones que se necesitan serían para transportar justicia y equidad.

  10. faro
    Hace 9 años

    Del gobierno inepto del inconstitucional no se puede esperar nada bueno.

  11. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    y cual es la noticia?

    1. freddy suarez
      Hace 9 años

      No la entendiste ? que bárbaro , se necesita ser bien bruto para no enetender…

    2. Julio
      Hace 9 años

      El lo esta haciendo de manera ironica. Por si no lo entiendes!

    3. luis
      Hace 9 años

      Ninguna es la noticia, la verdad no le veo la importancia es lo absoluto,

      Freddy deberias de tener respeto hacia los demas.

    4. Ruperto Madriz
      Hace 9 años

      Luis, pedile a santo clos una lampara de cazeria y instalala en un lugar que podar leer bien, asi quizas seras iluminado para entender lo que leas. Por cierto, segui leyendo el periodico, que mientras sigas, hay esperanza de no quedarse bruto.

    5. Tachito
      Hace 9 años

      Ruperto, pues como vos escribís “cazería” en vez de cacería, parece que es a vos a quien le falta “iluminación”. Y bastantita!!!!Hablas de que “hay esperanzas de no quedarse bruto”. Pues con vos yo ya perdí esas esperanzas.

  12. Luis Arellano
    Hace 9 años

    En los 8O, dijeron que los Rusos nos donaron Armas, Sinembargo las pagamos, Despues, se nos esta donando millones de toneladas de Trigo, pero los Panaderos, la estan comprando Caro,….Despues, que los Rusos, Donaban los buses al pueblo Nicaraaguense, Alexis aclaro que no…Que estabamos pagandolos….Ahora que son aviones de guerra,…Los rusos dicen que son para lineas comerciales. Estos dos aliados no se ponen de acuerdo…si no AGARRENME ESTE TROPO EN LA UNA

  13. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Mas que una aclaración lo dicho por el camarada embsjador es una claudicación. La pérdida de Cuba como un “cliente” significa para Rusia el reconocimiento de la Doictrina Monroe: Estados Unidosn no ve con agrado estar armando un país con necesidad de libros y maestros para progresar. En el otro extreme, para Rusia no es buena politica roces con el narcotráfico un aliado de su política exterior pues debilita a Estados Unidos dada la desmoralización de los traga-drogas consumidores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí