14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Ugarte Centeno, acusado junto a Nahúm Bravo por triple asesinato de Santos Bravo, su esposa e hija. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES/Archivo

Pena máxima a cómplice de triple asesinato

Por cada persona que fue asesinada el juez dictó 22 años de cárcel contra Jairo José Ugarte Centeno, quien además cumplirá cinco años y seis meses más por el delito de robo agravado.

El juez Cuarto Distrito Penal de Audiencia, Carlos Silva Pedroza condenó a Jairo José Ugarte Centeno a 71 años de cárcel por el triple asesinato ocurrido el pasado 10 de abril.

La sentencia ocurre luego de que el pasado 15 de mayo en una sala del Complejo Judicial Managua, donde comparecieron en audiencia inicial los cinco implicados en el crimen de Santos Bravo, Rosibel Murillo y Leticia Bravo, Jairo José Ugarte Centeno confesó que el había cometido todos los hechos.

Por cada persona que fue asesinada el juez dictó 22 años de cárcel, además aplicó cinco años y seis meses por el delito de robo agravado, para un total de 71 años y seis meses de cárcel.

Sin embargo, el condenado deberá cumplir 30 años cárcel, dado que esa es la pena máxima que permiten las leyes en Nicaragua. De ser así, Ugarte quedaría en libertad el 12 de abril del 2045.

Ugarte declaró a los medios que cometió el triple crimen “en un arrebato donde se le metió el diablo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Y que pasò con los demàs ellos tambièn su cuota de culpabilidad y deben ser castigados.

  2. Hace 9 años

    deberia poner la pena de muerte en nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí