14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes están alojados en el Paebanic, donde el Ministerio de Educación les garantiza comida y alojamiento para que estén concentrados en su preparación. LA PRENSA

UNI asume gastos para olimpiadas de matemáticas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aseguró la mañana de este martes 26 de mayo que la delegación que representaría a Nicaragua durante las olimpiadas de matemáticas en Tailandia, viajarán el 20 de julio a ese país.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aseguró la mañana de este martes 26 de mayo que la delegación que representaría a Nicaragua durante las olimpiadas de matemáticas en Tailandia, viajarán el 20 de julio a ese país.

Diego Muñoz, secretario general de la UNI aseguró que esta universidad garantizará la compra de los boletos y todos los gastos del viaje de los 4 estudiantes y de un entrenador olímpico.

—>Lea el reportaje: Atletas de las matemáticas

María Auxiliadora Cortedano, coordinadora de la Academia de Jóvenes Talento, indicó que estos estudiantes empezaron su entrenamiento el 18 de mayo y concluirá el próximo 18 de julio.

Los estudiantes están alojados en el Paebanic, donde el Ministerio de Educación les garantiza comida y alojamiento para que estén concentrados en su preparación.

Los cuatro estudiantes que representarán a Nicaragua en las olimpiadas son: Richard Rodríguez, Oliver Morales, Josué Hernández y Mauricio Rodríguez.

Boletin Nacionales Olimpiadas de Matemáticas UNI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    De lo más ignominioso que haya pasado tanto tiempo para garantizar su viaje a Tailandia… Los sectores más poderosos como siempre son los menos interesados en la educación intelectual del pueblo… ni a gobierno le conviene gente que sepa pensar y a empresa privada a lo sumo lo que le interesa es la educación técnica de sus trabajadores cuasi-esclavos… en fin… al menos la UNI sí dio la cara

  2. Alejandra
    Hace 9 años

    El pasaje de los cuatro estudiantes más el maestro tiene un costo de U$15,000, un sólo árbol de lata que el gobierno mandó instalar por toda Managua tiene un valor de U$20,000. Los chavalos anduvieron en los medios y ni el gobierno ni los empresarios del Cosep o Amcham les pararon pelota. La UNI se apuntó un 100!

  3. César
    Hace 9 años

    Que bueno que la UNI tómo la decisión de apoyar a estos talentosos jóvenes nicaragüenses. El gobierno no les hizo caso, le enviaron una carta al presidente a través de Miguel de Castilla, para que los apoyara y nada, tampoco la empresa privada quiso apoyar a los muchachos. Me imagino que si ganan algún lugar o mención honorifica en la competencia ahí si el gobierno va querer robar protagonismo diciendo que los apoyó (Por darles alojamiento en el Paebanic y gallo pinto).

  4. PEDRO
    Hace 9 años

    ESTIENDAN SE LLAMA AUTONOMIA

  5. José García
    Hace 9 años

    Excelente por los jóvenes y por la universidad. Felicidades de antemano. Este tipo de noticias debemos fomentarlas.

  6. Ya aqui!
    Hace 9 años

    Es increíble!!!, estos brillantes muchachos anduvieron del timbo al tambo por un rato y hasta tuvieron que pasar algun sufrimiento para que la UNI Se dignará a soltar parte de su presupuesto!!!, acaso no es suficiente que existan personas dedicadas y dignas de representar al país, para apoyarlas a participar en estos eventos?. Adelante compañeros, a echarla toda!!!

  7. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Por lo menos alguien está haciendo algo por el futuro de Nicaragua. Los empresarios más grandes del país desaparecidos, en este ámbito. La educación debe de ser una responsabilidad de todos, desde el mismo alumno que se interese, como es el caso de estos jóvenes, el gobierno crear las condiciones adecuadas para aprender libremente, la empresa privada ejercer responsabilidad social cuando se de la oportunidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí