14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Continúa actividad en el volcán Concepción

Autoridades recomendaron prudencia a la población ante lo que calificaron como un ciclo más de actividad del volcán Concepción.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó, en conferencia de prensa, que en las últimas 24 horas, el volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe, registró constantes pero pequeñas explosiones de gases y que estas podrían continuar en los próximos días.

El Ineter y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) recomendaron prudencia a la población ante lo que calificaron como un ciclo más de actividad del volcán Concepción.

Asimismo, las autoridades informaron que el volcán Telica está volviendo a su normalidad, al disminuir su actividad.

LLUVIAS PERSISTEN

Marcio Baca, director de meteorología de Ineter,  informó que la atmósfera sobre el país se mantiene inestable debido a la presencia de una vaguada que genera precipitaciones en el territorio nacional.

“Estas lluvias estarán presentándose por la tarde, por la noche con una intensidad de ligera a moderada, pero no descartamos que pudiese producir lluvias de regular intensidad” en el pacífico y en la zona norte del país, explicó.

No era para menos la preocupación de tres familias en el barrio Rubén Darío  debido a que sus viviendas este jueves estaban a punto de caer a un abismo. LAPRENSA/O. NAVARRETE
No era para menos la preocupación de tres familias en el barrio Rubén Darío debido a que sus viviendas este jueves estaban a punto de caer a un abismo.
LAPRENSA/O. NAVARRETE

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que, debido a las lluvias, han habido afectaciones en Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León y Matagalpa.

Murillo precisó que 81 barrios y comunidades han sido afectados; 2,033 familias, es decir, 11, 307 personas. Además, recordó la muerte de un joven en Ciudad Darío, debido a las lluvias.

FUERTE OLEAJE EN EL PACÍFICO

El Ineter advirtió también que en las playas del Pacífico de Nicaragua se podrían registrar olas que superen los dos metros de altura, por lo que recomendó precaución a la ciudadanía.

Boletin Nacionales Ineter volcán Concepción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí