14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua aprueba ingreso de militares de Rusia, EE.UU. y otros ocho países

La autorización fue otorgada por Nicaragua para "fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias", así como para realizar "ejercicios militares de carácter humanitario", según la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este 16 de junio el ingreso al país de miembros de las fuerzas armadas de Rusia, Estados Unidos y otros ocho países.

La autorización fue otorgada por Nicaragua para “fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias”, así como para realizar “ejercicios militares de carácter humanitario”, según el Poder Legislativo.

El permiso fue extendido de la misma manera para las fuerzas armadas de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, República Dominicana y Venezuela.

Los militares podrán ingresar a Nicaragua con embarcaciones y aeronaves que pertenezcan a las fuerzas armadas de sus países, según la Asamblea Nacional.

De la misma manera, el Legislativo aprobó la salida de tropas y naves nicaragüenses fuera del territorio nacional.

La autorización fue aprobada a través de un trámite de urgencia, aunque el tema suele ser revisado de forma periódica en la Asamblea Nacional.

Destacados Política Militares Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Cortez
    Hace 9 años

    Creo que Centro América esta siendo escenario de algo muy peligroso que puede suceder, recuerden los nicaragüenses de las fuertes tensiones entre Rusia y EE.UU
    también sabrán que los Centroamericanos nunca hemos sido tomados en cuenta por estas potencias del mundo, ahora me pregunto cual es el interese de utilizar nuestro suelo Centroamericano para hacer semejantes ejercicios militares de carácter “Humanitario”

  2. marlinjoya91
    Hace 9 años

    Hasta cuando los nicaraguenses van a abrir los ojos y sacar a ese delincuente, violador que tienen como presidente.

  3. marlinjoya91
    Hace 9 años

    Claro esta que el gobierno de ortega se prepara para la guerra que emprendera en contra de los nicaraguenses que no estamos de acuerdo con su gobierno, se aproximan las elecciones y quiere intimidar al pueblo nicaraguense.

  4. Hace 9 años

    que bien porque en honduras ya estan unas bases militares de estados unidos y serca de las fronteras con nicaragua para el que no lo sepa disque para ayudar a combatir el trafico de drogas de esa region pues seria bueno que los rusos agan lo mismo por este lado y asi terminar con esa peste de contrabando y criminalidad.

  5. Edgardo
    Hace 9 años

    Mentes abiertas, aprenden mucho, es importante que Nicaragua, tome parte en todo aquello que beneficie al pueblo, uno no sabe, si un dia necesitemos poner en practica lo que aprendamos en estos ejecicios, un buen paso

  6. Pepe
    Hace 9 años

    Sr. Porras: su pregunta es muy ingenua. Ejercicios militares ” no humanitarios ” … es la guerra, la muerte, la destrucción.

  7. Hace 9 años

    Aqui hay gato encerrado cual es el objetivo cual y porque la prisa de aprobar este tipo de permisos o leyes cual es la verdadera pretencion, no creo que ningun Pais desde Mexico a Honduras tengan interes de gastar recursos que no tienen en entrenamientos militares acaso es una forma de militarizar el Pais con tropas Russas y Cubanas para lanzarlas contra la ciudadania para que no tengan piedad o estan claros despues de la marcha que la poblacion esta decidida a defender la Soberania Nacional….

  8. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Muy bien,yo creo q’ esto esta bien q’ lo permita el poder legislativo,por q’ le da al ejercito la oportunidad unica de intercambiar experiencias,capacitandose en el arte de la defensa de la soberania nacional,y de las acciones civicas para ayudarle a la poblacion del pais en situaciones de desastres naturales.

  9. Hace 9 años

    No esta mal la desicion del poder legislativo , Nicaragua siempre a estado amenazado por los demas países , y también por desastres naturales, esta bien la capacitación del ejército de Nicaragua para estar preparado por cualquier eventualidad.

  10. El pueblo
    Hace 9 años

    con tal Que no traigan problemas , enfermedades, pestes ni droga todo esta bien .

  11. Juan Pordas
    Hace 9 años

    Ejercicios militares de carácter humanitario,que alguien me explique como son los ejercicios que no son de caracter humanitario.Ese tramite de urgencia para la aprobacion,cual sera la verdadera razon de estas excusas.Que paises estaran necesitando ayuda militar de caracter humanitario por parte del ejercito de Nicaragua para que tenga luz verde para salir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí