14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea autoriza ingreso de tropas extranjeras al país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Autorizan ingreso de tropas extranjeras

Las tropas extranjeras entrarán al país con fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario

La Asamblea Nacional ratificó la autorización del ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves y aeronaves de las fuerzas armadas y ejércitos de Rusia, Estados Unidos, México, Japón, Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Las tropas extranjeras entrarán al país con fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, explica el decreto presentado por el poder ejecutivo y que fue aprobado con carácter de urgencia.

Este decreto también autoriza la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses.

Los ingresos se realizarán en diferentes fechas durante el segundo semestre de este año

TRES BUQUES JAPONESES

Esta autorización contempla la entrada por el Puerto de Corinto de tres buques de la Escuadra de Instrucción de Autodefensa Naval de Japón, en el marco de la celebración del ochenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, del primero al 30 de septiembre de 2015.

CUBA

De parte de Cuba entrarán al país cincuenta efectivos, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, para realizar intercambio de labores de carácter humanitario con miembros del Ejército de Nicaragua, del primero de julio al 31 de diciembre de 2015.

RUSIA

De parte de Rusia, entrarán al país efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, aunque el decreto no específica el número de militares y de naves.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald j alaniz
    Hace 9 años

    ellos solo quieren saber donde tienen que tirar las palomitas de maiz a la hora del cine

  2. ronald j alaniz
    Hace 9 años

    solo vienen a ver por donde pasaran y la ubicacion del canal, dejenlos que miren para que aprendan

  3. ronald j alaniz
    Hace 9 años

    parece que vienen en son de mirones

  4. ronald
    Hace 9 años

    eso se ve raro parece ocupacion

  5. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Dejen al señor Solis tranquilo que se muerda la lengua y que le llore a sus papas.

  6. Empresario
    Hace 9 años

    Para Ignacio – No solamente le da infasto cardiaco sino que estos vecinos incomodos ya van ir a correr al Corte Internacional de Justicia.
    Vamos a orar por ellos para que salgan del siglo xx

  7. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Si mira esta noticia el Sr. Presidente tico le da un infarto.

  8. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Un vendepatria, deja que guardias de otros lados pisen suelo Nicaraguense.

  9. Hace 9 años

    El FSLN, como partido es el mas demagogo que tiene Nicaragua, de doble discurso y moral, hablan del capitalismo, y les gusta sus dolares..!!, hablan de la burguesía y les encanta la buena vida..!!hablan de los oprimidos y de los explotados y practica el modelo de las dictaduras..!! hablan del imperio y les gusta arrimarse al imperio, hablan de las ocupaciones yankee y avalan el ingreso de tropas extranjeras, que demagogos con el mismo pueblo y muchos le creennnn….!!!!

  10. Hace 9 años

    Yo como ciudadano Nicaragüense, no confió en que el FSLN, haya aprobado el ingreso al País, de tropas Extranjeras, porque no estamos en emergencia Humanitaria, porque tenemos un mal antecedente, ojalas, ojalas, no se atrevan a entrometerse los soldados Rusos y cubanos en la manifestaciones del pueblo, esto es de mal sabor, porque que beneficio le trae al pueblo? esto es una base militar rusa en Centroamérica….hablan del imperio y les gusta el imperio..que demagogia..!!!

    1. Myckel
      Hace 9 años

      Porque es malo tener una base militar rusa en Centroamérica? es mas malo que tener bases estadounidenses? que si las hay…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí