14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. LA PRENSA/AFP

El Salvador analiza nuevo impuesto para financiar seguridad

"En el Consejo está viendo como el país contribuye, y la forma de como contribuye es con los impuestos", dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén en su programa sabatino de radio y televisión "Gobernando con la Gente".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que el multisectorial Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) analiza la posibilidad de proponer la creación de un nuevo impuesto para financiar los programas de seguridad.

Agregó que en el seno del CNSCC también se estudia un préstamo por 200 millones de dólares gestionado por el Gobierno para el mismo fin.

“En el Consejo está viendo como el país contribuye, y la forma de como contribuye es con los impuestos”, dijo Sánchez Cerén en su programa sabatino de radio y televisión “Gobernando con la Gente”.

El CNSCC es un órgano consultivo integrado por representantes del Gobierno, empresa privada, iglesias y sociedad civil.

De igual forma, el mandatario desmintió que su gobierno tenga una “iniciativa” de ley para crear un nuevo impuesto para financiar la seguridad, debido a que el tribunal Constitucional suspendió la emisión de 900 millones de dólares, de los cuales 100 serían para invertir en seguridad.

“Nosotros no tenemos ninguna iniciativa que presentar a la Asamblea Legislativa, solo tenemos nuestra política tributaria donde el compromiso es pasar del 13,5 por ciento de la carga fiscal al 17 por ciento”, expuso.

Agregó que giró instrucciones al comisionado de Seguridad y Convivencia, Hato Hasbún, para que desde el CNSCC se diseñen otras estrategias que permitan la obtención de recursos para financiar el Plan El Salvador Seguro, que requiere una inversión de unos 1,200 millones de dólares.

Las declaraciones del gobernante fueron en respuesta a diferentes publicaciones de medios locales que señalaban que el Gobierno preparaba una propuesta de un nuevo impuesto para financiar los programas de seguridad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chilla
    Hace 9 años

    donde esta el dinero que los estados unidos le prometieron a centroamerica ? o fue solo una propaganda mas ?
    o que?

  2. Hace 9 años

    El gobierno salvatrucha ha lanzado leyes antimaras que despues derogan, lanzan ridiculos planes como:Plan Mano Dura, Plan Super Mano Dura, Plan Mano Amiga puros cuentos “Mantienen Negociaciones Secretas con los Cabecillas de las Maras” y no tienen el mas minimo interes en eliminar esa peste porque las maras les generan millones de dolares en ayuda. Las maras salvatruchas Jodieron a Honduras y ahora quieren Joder en Nicaragua, Ortega no hace nada ni el ejercito ni la policia.

  3. Hace 9 años

    Las Maras son un Negocio.El gobernante FMLN siempre va tras los billetes ese impuesto para seguridad es excusa, las maras son su creacion y le han sacado el Jugo; han arrancado Millonadas de dolares a los Estados Unidos y paises Europeos supuestamente para rehabilitar a los mareros sin embargo estos no se regeneran y las maras no disminuyen al contrario aumentan en numero y ahora se quieren marcar territorio en Nicaragua; Potosi, el Rosario, Puntañata, el Tanque.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí