14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los expertos, las jornadas de reforestación no han sido efectivas al no hacerse un seguimiento al proceso de plantar un árbol. LA PRENSA/Archivo

Niños recibieron plantas para sembrar en Día del Árbol de Nicaragua

Ejecutivos de un hotel nicaragüense entregaron hoy decenas de plantas de diferentes especies a estudiantes de escuela en el marco de la celebración del Día Nacional del árbol, que se conmemora el último viernes de junio.

Ejecutivos de un hotel nicaragüense entregaron hoy decenas de plantas de diferentes especies a estudiantes de escuela en el marco de la celebración del Día Nacional del árbol, que se conmemora el último viernes de junio.

La entrega de las plantas forma parte de una jornada ambiental, denominada “Juntos sembramos vida”, promovida por Best Western Hotel Las Mercedes, que tiene como objetivo promover la conservación de árboles en extinción e impulsar practicas amigables con el medio ambiente.

Las plantas serán sembradas en el colegio o en los hogares de cada infante, según su elección.

“Los niños que están aquí hoy son el futuro, y el futuro es conservar lo precioso que tenemos que es la naturaleza”, dijo el gerente general del Best Western Hotel Las Mercedes en Managua, Roberto Cruz, a periodistas.

La entrega de plantas también forma parte de las actividades del 40 aniversario del hotel que busca fomentar la adopción y siembra de árboles a fin de contribuir a la estabilización de suelos en erosión.

Durante la actividad, realizada en el vivero del hotel, se entregaron más de 50 plantas frutales, entre naranja, mango, guanábana y mimbro, a niños y niñas del colegio público “Azul y Blanco”, situado contiguo al hotel.

El total de 20 niños participantes se encuentra entre los 8 y 11 años de edad, y cursan entre el cuarto y quinto grado de educación primaria, de acuerdo con la docente responsable del grupo, Yadira Paredes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    !Este debe ser un ejemplo a seguir! de empresarios, negociantes y jovenes Nicaraguenses, que desean ver a su patria arborizada, con un ambiente agradable, !Que estos ninos y jovenes que son el futuro de nuestro pais,”den ejemplo de amor y vida, que siembren plantas, arboles,, “si botan un arbol: siembren cinco, por que lo mas bello que tenemos es la naturaleza, con arboles naturales, en los patios, parques, en nuestras casas, y, por todo nuestro terrunito Nicaragua.Prof Myriam Colindres…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí