14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía y socorristas de la Cruz Roja esperan una camioneta de tina para trasladar a un enfermo alcohólico que olía mal. LA PRENSA/ J. TIJERINO

Indolencia oficial

Al tomador consuetudinario, Moisés Junior Gutiérrez, lo daban por muerto porque estaba inmóvil y por su olor a descomposición.

Al tomador consuetudinario, Moisés Junior Gutiérrez, lo daban por muerto porque estaba inmóvil y por su olor a descomposición.

Unos pobladores de Sabana Grande, al ver “el cadáver” del hombre de 35 años, tirado en un zona montosa, llamaron a la Policía y Cruz Roja. Al llegar al sitio, los oficiales descubrieron que el hombre estaba vivo, pero como llegaron en motocicleta al lugar, esperaron a que la Cruz Roja se encargara del traslado.

Pero al llegar la ambulancia de los rescatistas confirmaron que el hombre sufría de hepatitis y tuberculosis; además estaba defecado, orinado y olía como que estuviera en “estado de descomposición”. Los rescatistas consideraron que contaminaría la ambulancia y solicitaron a la Policía que lo trasladara.

Los agentes dijeron que en la Subdelegación Siete solo tienen una camioneta y por seguridad optaron por tampoco hacerlo.

Cuando buscaban una solución al problema, apareció un vecino y se ofreció a trasladarlo, pero al sentir que Gutiérrez “olía a muerto” adujo que su vehículo no prestaba las condiciones y no lo llevó.

Finalmente la Cruz Roja en una de sus camionetas lo trasladó en la tina al Hospital Alemán, donde a regañadientes fue internado y confinado a un lugar aparte, alejado por seguridad e higiene del resto de pacientes.

Nacionales Managua muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 9 años

    Cristo estaba alli,pero los que huelen bien y se corren del hedor creen que tienen a Dios consigo.

  2. lector
    Hace 9 años

    Y estoy muy seguro que luego lo sacaron por la parte trasera para irlo a tirar a alguna parte de managua. Pues eso es lo que hacen en el hospital alemán.

  3. Verita
    Hace 9 años

    Y se llaman cristianos socialista y son pura palabreria, barbaros indolentes,
    Dios les perdone.

  4. Armando
    Hace 9 años

    hubiesen llamado a los bomberos para que le dieran su mangueraso. gente, si van a tomar, haganlo con moderación; pongan a la familia sobre todo, para que sus hijos no terminen en las calles. me pregunto que piensa la familia de este pobre sujeto, si es que la tiene.

  5. Hace 9 años

    Lamentablemente ni la Cruz roja ni la policia poseen protocolos para esta clase de situaciones, sin embargo deberian usar sentido comun y dejar de ser indolentes,porque si van a seguir asi les a consejo cambien de trabajo, mas los cruzrojistas que por fuerza de rutina deberian de saber que hacer ante una eventualidad de estas!! Son una verguenza de personas, si es que se les puede llamar personas, y me refieres tambien a la policia nacional. Ineptos!!! La sociedad les paga por servir al humilde!

  6. el viejo pancho
    Hace 9 años

    Pero nosotros los donadores de la cruz roja, damos para eso sino que desaparesca, los que andaban en ella deberian estar sancionados.

  7. Hace 9 años

    oe quien los entiende a uds para que llaman ala poli llamen a la chayo q el marido q se llama pueblo presidente creo lo hubiera recogido con gusto en la mercedes benz de paso la chayo cristiana y socialista le da su bañadita no ves q esa mercedes benz es del pueblo

    1. Hace 9 años

      Que esos si, que pesar me da, pobre hombre en esas condiciones, por su vida por la sociedad insensible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí