14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las cuatro casas afectadas por el fuego iniciado por una mujer que trató de vengarse de su expareja, quemando su ropa. LA PRENSA/ J. C. TIJERINO

Quemó ropa de expareja y cuatro casas vecinas

Una discusión de pareja terminó provocando un incendio que dejó cuatro viviendas quemadas.

Una discusión de pareja terminó provocando un incendio que dejó cuatro viviendas quemadas.

El hecho, que está siendo investigado por la Policía y la Dirección General de Bomberos, ocurrió ayer por la tarde en un sector del barrio Monseñor Lezcano, en Managua. Todo hace indicar que el siniestro habría sido provocado por Amalia Vega, quien en un estado de arrebato le prendió fuego a una ropa y unos papeles que su expareja, Erlin Hunter Melide tenía en su cuarto de una vivienda alquilada.

Familiares de Hunter manifestaron que desde la noche del viernes la pareja discutía y ayer continuaron haciéndolo.

Pero a eso de las 01:00 p.m. observaron que la mujer quebró una persiana y con los restos atacó a su pareja. Posteriormente, tomó de la mano a su hijo de tres años y se retiró apresurada de la propiedad.

Minutos después observaron que del cuarto de Erlin salía humo, vecinos intentaron sofocar el fuego, pero las llamas salieron de control.

Al poco tiempo, cuatro propiedades estaban quemadas, tres con daños parciales y una por completo.

Se desconoce por qué discutía la pareja, pero los vecinos y los afectados aseguraron que era a causa de los celos de la mujer por supuesta infidelidad del hombre.

Vecinos querían golpear a la mujer, pero la policía evitó que recibiera algunos golpes.

LA “VÍCTIMA” QUE ENFURECIÓ A LA DAMA

Al momento de ser capturado por la Policía Nacional, Erlin Hunter Melide manifestó que su detención era ilegal ya que en este caso, él era la víctima y no el victimario.

Explicó también que tienen dos meses de estar separados y que su expareja lo celaba con todas las mujeres, inclusive hasta con sus vecinas.

A la presunta pirómana, Amalia Vega, vecinos del sector intentaron lincharla, pero agentes de la Policía Nacional lo evitaron.

Ni los afectados ni las autoridades dieron a conocer a cuánto ascienden las pérdidas.

Nacionales incendio Managua Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí