14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Costa Rica refuerza fronteras por fuga de “El Chapo”

Guatemala, Honduras y El Salvador también ha reforzado las medidas de seguridad en las fronteras tras la fuga de El Chapo.

Las autoridades de Migración de Costa Rica ordenaron reforzar las medidas de control en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán “El Chapo”, de una cárcel de México el pasado fin de semana.

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica dijo este lunes 13 de julio que emitió un comunicado para todos los puestos fronterizos del país para reforzar las medidas de control.

La orden de las autoridades costarricenses afecta a todos los puestos fronterizos terrestres y fluviales, puertos y aeropuertos, incluidos los domésticos, de acuerdo a la información oficial.

Lea: “El Chapo” Guzmán listo para recuperar su trono criminal en México

Guatemala, Honduras y El Salvador también ha reforzado las medidas de seguridad en las fronteras tras la fuga de El Chapo.

El narcotraficante fue capturado por primera vez en Guatemala, en 1993, y entregado a México, pero en 2001 se fugó de una cárcel en Guadalajara.

La Interpol decretó la alerta internacional el domingo 12 de julio ante la fuga de El Chapo del penal Altiplano I en el Estado de México (centro), y la medida significa “una solicitud de apoyo” a todas las policías que pertenecen al organismo policial internacional.

“El Chapo”, permanecía recluido en el penal Altiplano I desde su captura febrero de 2014, y logró escapar por un túnel de 1.5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un domicilio cercano

Es su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad mexicana, tras la que protagonizó en enero de 2001.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gitan
    Hace 9 años

    Jajaja lo que los Ticos quieren es quedarselo y refuerzan las fronteras para que Ortega no se los quite……. esa clase de “inversionistas” es lo que estan buscando Laureano y su Chinito, el Chapo podria financiar en un abrir y cerrar de ojos el Canal, el Tumarin, el Satelite, le Refineria, otro Mercedes para el Bachi y sobraria para mas “chunches” de la chamuka (que aun le queda lugar el las orejas).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí