14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hortalizas y queso están a buen precio

“Los tomates están casi regalados”, le comenta una compradora a otra en la entrada del mercado Oriental.

“Los tomates están casi regalados”, le comenta una compradora a otra en la entrada del mercado Oriental. Transitar ayer por el centro de compras más grande de la capital era casi una misión imposible debido a los cientos de vendedores que circulaban con sus carretones pregonando: “¡Veinte tomates por diez córdobas! ¡Tomates hermosos a un córdoba!

“La cajilla de tomates está a 200 y 150 córdobas, lo que hace que todos los mercados estén inundados de tomates”, comenta Waleska Mairena, del mercado Mayoreo.

De acuerdo con los comerciantes de perecederos, la abundancia no es buena para ellos.

“El mercado está lleno de vendedores ambulantes que andan bolsas de tomates, chiltomas y cebollas. Hasta los borrachos están haciéndola y nos quitan los clientes que ya no llegan hasta nuestros puestos porque se quedan en la entrada del mercado”, se quejó el comerciante Luis Vargas, del Mayoreo.

El repollo y la lechuga también bajaron cinco y diez córdobas, respectivamente, por unidad en los mercados de la capital.

En contrapeso a estas buenas nuevas de los perecederos, la zanahoria costarricense, aunque bajó cien córdobas la malla este domingo, pasando de valer 750 córdobas a cotizarse en 600 córdobas, en los puestos, que compraron caro este producto, la docena se encontraba entre 100 y 120 córdobas, cuarenta y sesenta córdobas más caro que la semana pasada.

El queso seco le dio un respiro al bolsillo de los consumidores, este producto bajó entre 5 y 8 córdobas por libra en el Oriental, Iván Montenegro y Mayoreo.

“La libra de queso seco de la calidad para importación está a 30 córdobas y por mayor, de 5 libras en adelante, lo tenemos a 28 córdobas”, comparte Richard Sánchez. En los puestos de carnicería, aunque esta semana los distribuidores mantuvieron estabilidad de precio, este producto tuvo un incremento de más de 5 córdobas por libra en algunos cortes para los consumidores, sobre todo en los mercados Oriental, Mayoreo y Huembes.

Precios_Canasta_Basica

Boletin Nacionales canasta básica Nicaragua precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Enrique Battelli
    Hace 9 años

    Hay tantos platillos sabrosos que se pueden hacer con tomates, chiltomas (pimientos verdes) y cebollas! La cultura italiana, reconocida mundialmente por su exquisita variedad, se basa en estos tres ingredientes. Y no requiere mucho trabajo, tiempo o dinero para poder cocinar platos fantásticos usando tomates, chiltomas y cebollas frescas. Hay literalmente cientos de deliciosas recetas sanas que, además de un poco de imaginación, utilizan principalmente estos sencillos ingredientes básicos.

  2. Hace 9 años

    El precio del litro de la gasolina regular es 29,45 aumentó 0,41 centavos.En la carretera masaya,de la rotonda J.P.Genie hasta el km. 10 1/2 hay 4 gasolineras UNO,la de galería vende a 29,40 el litro la de la entrada a las colinas vende a 29,45, la de la entrada al hospital pellas,vende a 29,40 y la del km 10 1/2 vende a 29,55.Ahora ¿Por qué el aumento en la gasolina regular y no disminución como en los otros?.

  3. Salvador Catillo
    Hace 9 años

    Es bueno que el consumidor pueda adquirir los productos de consumo a precios bajos, pero se debe a que en el campo hubo mucha producción y los productores dejaron botado el producto ya que la cajilla de 50 lbs la pagaba el comerciante hasta en 100 córdobas , y sale mas caro cortarlo debido a que a ese precio no se recuperan los costos, eso significa que el Productor en vez de haberle dejado una utilidad por su trabajo le dejo una deuda a toda su familia, les gustaría ser productor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí