14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert ha tenido una gran semana, que podría ser la plataforma para el despegue a un gran futuro en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AP/ John Minchillo

Cuthbert en blanco en Juego de Estrella Triple A

Sin caer en el atrevimiento, se puede decir que Cheslor Cuthbert cerró ayer los diez mejores días de su carrera deportiva.

Sin caer en el atrevimiento, se puede decir que Cheslor Cuthbert cerró ayer los diez mejores días de su carrera deportiva.

El ascenso a las Grandes Ligas en la cima del pódium, su actuación en el Juego de Futuras Estrellas como segundo lugar y en el tercero, aunque con gran mérito también, su participación en el Juego de las Estrellas de Triple A, fueron los grandes momentos para el nica.

Y fue anoche, en el estadio Wermer Park donde juega su equipo, los Cazadores de Tormentas de Omaha, que Cuthbert tomó la tercera base y bateó de sexto como jugador suplente, en el partido que enfrentó a los mejores peloteros de las ligas Internacional y del Pacífico. Cheslor pertenece a la segunda.

Cuthbert hizo su aparición en el sexto episodio, cuando reemplazó en la tercera almohadilla a Jamie Romak, el titular.

En el cierre de la entrada tuvo su primer turno al bate, en el que fue ponchado haciendo swing al tercer lanzamiento de Jhan Martínez, lanzador dominicano de la organización de los Rays de Tampa Bay, quien ya tuvo un par de visitas breves a Las Mayores con los Marlins en 2010 y los Medias Blancas en 2012.

En su segundo turno, el oriundo de Corn Island, bateó un foul que fue atrapado sin problemas por el receptor Austin Romine, para el tercer out del octavo inning.

Fue ante A.J. Archter, que el año pasado hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, que Cuthbert falló en su último chance en el juego.

Pero aunque Cuthbert no pudo conectar de hit, sumó un buen antecedente a su historial en Ligas Menores, pues además del Juego de Futuras Estrellas, la temporada pasada estuvo en el partido de estrellas de Doble A y fue incluido en el equipo de estrellas de la organización de los Royals de Kansas City.

Al final, equipo del nica, la Liga del Pacífico, perdió 4-3 ante la Internacional.

GRAN VIAJE

El pasado 7 de julio Cheslor Cuthbert debutó en las Grandes Ligas con los Reales en Kansas City, con los que en cuatro partidos bateó de 15-5, con dos carreras anotadas y dos empujadas, una base por bolas y tres ponches.

El pasado domingo se fue de 2-0 en el Juego de las Futuras Estrellas en Cincinnati, que reunió a los mejores prospectos de Ligas Menores, y ayer actuó en el Juego de las Estrellas de Triple A, en Omaha.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí