14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dirigentes de la Unidad Democrática se reunieron con el director de LA PRENSA, Jaime Chamorro y con los editores Eduardo Enríquez y Luis Sánchez. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Promueven elecciones primarias en la oposición

Los dirigentes de la coalición Unidad Democrática, quienes han enfatizado en la necesidad de elecciones primarias, participarán en un proyecto en el que el propósito principal será desarrollar este mecanismo, comentaron en una reunión con el director de LA PRENSA, Jaime Chamorro, y los editores Eduardo Enríquez y Luis Sánchez.

Los dirigentes de la coalición Unidad Democrática, quienes han enfatizado en la necesidad de elecciones primarias, participarán en un proyecto en el que el propósito principal será desarrollar este mecanismo, comentaron en una reunión con el director de LA PRENSA, Jaime Chamorro, y los editores Eduardo Enríquez y Luis Sánchez.

“En 2010 el IRI (Instituto Republicano Internacional) financió y trajo varios expertos, y organismos como Hagamos Democracia y la CPDH se pusieron sobre su responsabilidad el tratar de armarlo, pero se nos fue el tiempo”, explicó Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), una de las cinco agrupaciones que forman la Unidad Democrática.

Según César, el inconveniente histórico para la realización de elecciones primarias para la selección de candidatos ha sido el utilizar o no un padrón electoral abierto, puesto que el Frente Sandinista (FSLN) podría filtrar algunos de sus militantes y seleccionar a las personas que les ordenaran.

“Este proceso está montado sobre el otro de hace cinco años (…), se tendrán doscientos mil votantes opositores, padrón cerrado. Cada organización que quiera participar presentará su padrón. No es algo improvisado y no pertenece a Unidad Democrática”, agregó César.

Aclaró que no habrá exclusión de partidos y que se convocará al Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a estas elecciones primarias, aunque estas agrupaciones políticas pertenezcan a otras coaliciones.

NO SON ELECTOREROS

La Unidad Democrática no es una coalición que se formó con un propósito electorero, en cambio quieren que sea una iniciativa de larga duración, aclaró Luis Adolfo Medal, coordinador del Movimiento Tres Revoluciones (M-3R).

Otras agrupaciones que están en esta coalición son el Partido Liberal Independiente Histórico (PLI-Histórico), el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Social Cristiano (PSC).

La Unidad Democrática quedó constituida el pasado 25 de junio y se considera una iniciativa inclusiva donde otras agrupaciones pueden sumarse y luchar por elecciones libres.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El sucio
    Hace 9 años

    Hasta ahora después de miles de muertos y guerras creadas por los caudillistas antidemocrático.
    Nunca se preguntaron porque en los estados unidos y costa rica no hay revoluciones ni guerras civiles

  2. nando cascaras
    Hace 9 años

    Un exsocialista frustrado, un busto de la virgen, cuantos mediatos.

  3. nando cascaras
    Hace 9 años

    Antes de promover elecciones primarias, promuevan en el pueblo la base social que los va a apoyar. La política no es una empresa mercantil como Uds. creen donde ya se sabe cuantas acciones tiene cada uno. Política es otra cosa.

  4. Hace 9 años

    a esta reunion le habria quedado mejor el titular “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí