14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red de Mujeres contra la Violencia. LA PRENSA/Archivo

Red de Mujeres se pronuncia contra impunidad

La Red de Mujeres Contra la Violencia emitió hoy un pronunciamiento ante lo que consideran impunidad y el autoritarismo constante que se vive en el país, "a través del secuestro de las instituciones del Estado".

La Red de Mujeres Contra la Violencia emitió este martes 28 de julio un pronunciamiento ante lo que consideran impunidad y el autoritarismo constante que se vive en el país, “a través del secuestro de las instituciones del Estado”.

La Red destaca que hechos como el de Las Jagüitas, es el reflejo de acciones reiteradas, por parte de esa institución que tiene como misión brindar seguridad a la ciudadanía.

“Hacemos del conocimiento público nuestra indignación y consternación, ante las crecientes violaciones de los derechos de las mujeres por parte del Estado”, indica la Red de Mujeres.

“No pidan perdón”, les dice la Red de Mujeres a las diferentes instituciones del Estado a quienes demanda que actúen con responsabilidad y apegados a derecho.

Menciona que registran otros casos que han antecedido al caso de la masacre policial, y en los que aún no hay justicia. Mencionan también el caso de la niña abusada cuando tenía 13 años, en Masaya y que dio a luz producto de la violación, por el cual señalan al sacerdote Alejandro Martínez, sin que haya justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 9 años

    Y cuando se van a pronunciar estas señoras acerca de lo que verdaderamente deben hacer? Esas organizaciones tienen años de existir y nunca han ofrecido un cambio real, como el CENIDH por ejemplo, que bailan al ritmo de quien más le aviente el billete… Publiquen! Por la libertad de expresión y por la memoria de Pedro Joaquín Chamorro…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí