14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J. TÓRRES/Reprodrucción de Canal 6

Nicaragua pierde ante Venezuela en extrainnings

Nicaragua se derrumbó en el noveno episodio, después de ocho entradas de intensa batalla que mantenía el partido 1-1. Seis bases por bolas y cuatro hits, junto a los dos corredores de cortesía debido al extrainning, se combinaron en esta tenebrosa entrada.

Venezuela cortó la inspiración de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12, al vencernos 9-3 en nueve innings, pero la esperanza de llegar a la gran final y disputar la medalla de oro sigue viva, si este heroico equipo pinolero de niños de 12 años de edad consigue vencer mañana a Taiwán.

Nicaragua se derrumbó en el noveno episodio, después de ocho entradas de intensa batalla que mantenía el partido 1-1. Seis bases por bolas y cuatro hits, junto a los dos corredores de cortesía debido al extrainning, se combinaron en esta tenebrosa entrada.

Ahora, el reto de los niños es superar este mal momento y enfocarse en el duelo con los taiwaneses que puede darnos el pase a la final y de paso la revancha ante los Estados Unidos, dando por un hecho que los estadounidenses vencerían a Taiwán. En caso contrario, vamos por la medalla de bronce.

Pase lo que pase, este equipo pinolero ha hecho una extraordinaria labor en Tainán y merecen el reconocimiento de todos. Vencer a Japón, México y Cuba en un mismo campeonato nos tiene soñando con que pueden llegar más lejos y las esperanzas ante Taiwán están depositadas en Fidel Loaísiga, quien será el abridor.

Lesther Medrano hizo una gran labor monticular ayer, pero el picheo venezolano, encabezado por el abridor Víctor Mesía, también fue enérgico.

Medrano tiró siete entradas de seis hits, una carrera sucia, sin bases por bolas y cuatro ponches.

La única carrera en su contra fue en el sexto inning, cuando acariciaba la victoria, pero después de un out, permitió hit de Jeremy, quien llegó hasta la tercera base porque la pelota se le fue entre las piernas al jardinero derecho  Filde Loáisiga. Así que un imparable de Luis Medina empató el juego.

Nicaragua hizo su primera carrera en el cuarto episodio. El propio lanzador Medrano la anotó, impulsado por un hit de Marcell Villareyna. Medrano recibió boleto y avanzó a la tercera con un sencillo de Loáisiga.

El juego se fue a extrainning y a pesar de disponer de dos corredores en base sin out por reglamento, ninguno de los dos equipos pudo anotar en los episodios siete y ocho.

Emilio Rostrán, que había resuelto el octavo inning en gran forma, se descontroló en el noveno, y tampoco pudieron hacer mucho los relevistas, permitiendo que los venezolanos construyeran una ventaja inalcanzable.

Deportes beisbol infantil Nicaragua Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Nomas un resbalon y eso es todo. Hay que seguir adelante y ponerle muchas ganas. !Adelante, mis infantiles! !que Viva la Azul y Blanco!…

  2. Jairo
    Hace 9 años

    Chavalos ustedes pueden y esto es lo bonito de el beisbol. Cabeza en alto y a repartir palo.

    Saludes.

  3. Nica orgulloso
    Hace 9 años

    Realmente fue un partido emocionante. Estos niños están poniendo en alto el nombre de nuestra patria. Si no hubiera sido por ese fallo del árbitro de tercera base en el sexto inning, cuando era OUT el corredor Jeremy y que el árbitro de Australia no vio bien. Felicidades a todos estos campeones, muchos son los mismos que el año pasado le ganaron la final a EEEUU.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí